El Ayuntamiento de Lorca realiza actuaciones de mejora en el Colegio Público San Juan de Morata así como en la pista deportiva y la limpieza de las carreteras y cunetas de la pedanía

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca realiza actuaciones de mejora en el Colegio Público San Juan de Morata así como en la pista deportiva y la limpieza de las carreteras y cunetas de la pedanía

Entre los múltiples trabajos realizados destaca el arreglo del suelo y la colocación de toldos en el Colegio, la reposición del vallado de la pista deportiva junto al cementerio o la limpieza de las cunetas de las carreteras que discurren por la pedanía de Morata.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Educación, Deportes, Pedanías y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, Irene Jódar, Antonio Navarro, y José Ángel Ponce, ha visitado los trabajos de mejora en el Colegio Público San Juan de Morata.

Mateos ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, mediante un trabajo conjunto entre las concejalías de Educación, Deportes, Pedanías y Participación Ciudadana, estamos realizando una amplia batería de mejoras en la pedanía de Morata".

El Primer edil ha detallado que "entre los múltiples trabajos de mejora realizados en la infraestructura del Colegio de San Juan de Morata destaca el arreglo de todo el suelo de la entrada que se encontraba en un estado muy desmejorado y que tras muchos años sin realizar una sola inversión para su mejora, este equipo de Gobierno ha procedido a su renovación".

"También, se ha llevado a cabo la colocación de toldos en todas las ventanas del centro puesto que carecía hasta de cortinas para resguardar del sol y se ha procedido a la construcción de una rampa de acceso en la parte posterior del colegio para garantizar la total accesibilidad a la infraestructura".

Mateos Molina ha resaltado que "además, se ha contratado a una persona para desempeñar la función de conserje, una servicio del que este colegio carecía y del que ahora dispone para su mantenimiento y su cuidado".

"Asimismo, a través de la Concejalía de Pedanías se han llevado a cabo tareas de limpieza y desbroce de carreteras y cunetas que discurren por la pedanía".

El alcalde de Lorca ha indicado que "otras de las actuaciones que estamos llevando a cabo en la pedanía de Morata es la reposición de toda la valla perimetral de la pista deportiva situada junto al cementerio. Un vallado que se encontraba en pésimas condiciones ya que no se había arreglado desde que fuera instalada allá por 2003, que suponía un problema de seguridad para los vecinos y para cuyo arreglo hemos invertido 6.000 euros".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "esta batería de actuaciones responde al enorme compromiso que este equipo de Gobierno tiene con todos sus vecinos y vecinas, del casco urbano, de los barrios y de las pedanías, porque todos los ciudadanos y ciudadanas de Lorca merecen el mismo trato, los mismos servicios y las mismas infraestructuras y es en eso lo que desde el Ayuntamiento de Lorca estamos trabajando para volver a recuperar".

El Ayuntamiento de Lorca realiza actuaciones de mejora en el Colegio Público San Juan de Morata así como en la pista deportiva y la limpieza de las carreteras y cunetas de la pedanía - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca realiza actuaciones de mejora en el Colegio Público San Juan de Morata así como en la pista deportiva y la limpieza de las carreteras y cunetas de la pedanía - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Lorca realiza actuaciones de mejora en el Colegio Público San Juan de Morata así como en la pista deportiva y la limpieza de las carreteras y cunetas de la pedanía - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Lorca realiza actuaciones de mejora en el Colegio Público San Juan de Morata así como en la pista deportiva y la limpieza de las carreteras y cunetas de la pedanía - 4, Foto 4
Murcia.com