El Ayuntamiento anima a adquirir, una edición más, el Calendario Solidario de Down Lorca del que se han editado 3.500 ejemplares

Fuente:

El Ayuntamiento anima a adquirir, una edición más, el Calendario Solidario de Down Lorca del que se han editado 3.500 ejemplares

Estos almanaques podrán adquirirse al precio de 5 euros, como todos los años, en la propia sede de esta asociación y en otros puntos de venta tales como el Centro Comercial Parque Almenara durante los próximos fines de semana.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a la concejala de Oenegés, María Dolores Chumilas, al presidente de Down Lorca, Pepe Ortuño, y al presidente del Foro de Educación Física y Deporte, Juan Ortuño, una nueva edición del Calendario Solidario que cada año edita este colectivo.

El alcalde de Lorca ha señalado que "se trata de la novena edición de este calendario de Down Lorca, que cada año se convierte en un clásico de las fechas navideñas" y ha destacado que "es un trabajo que se realiza con todo el cariño y la profesionalidad para obtener recursos con los que poder seguir desarrollando su importante labor, pero también las sonrisas de aquellos que no sólo vean las fotografías de esta edición, sino de todas las anteriores, al reconocer el esfuerzo que ponen todos los usuarios que sirven de modelos para las instantáneas".

Diego José Mateos ha destacado "el trabajo que cada año realizan todos los que colaboran con la edición de este calendario que este año cuenta con el apoyo del Foro de Educación Física y Deporte de Lorca, estando las fotografías orientadas al ámbito deportivo".

Por su parte, el presidente de Down Lorca, ha concretado que "se han editado un total de 3.500 ejemplares que se pondrán desde ya mismo a la venta en diferentes puntos y que todos aquellos que quieran colaborar podrán adquirir mediante un donativo de 5 euros en nuestra propia sede y también en el Centro Comercial Parque Almenara".

Pepe Ortuño ha agradecido "la plena colaboración que siempre nos prestan desde el Ayuntamiento" y ha destacado que "la edición de este 2022 fomenta la práctica deportiva, que incluye unos códigos QR a través de los que se podrá obtener información sobre cómo realizar esa actividad física" y ha agradecido "la colaboración, cada año, de las empresas que nos muestran su apoyo para que esta iniciativa pueda salir adelante cada edición".

Ortuño ha recordado que "el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y para ello disponemos de distintos servicios y profesionales multidisciplinares que día a día trabajan para dar respuesta a las necesidades de estas personas, ofreciendo así una integración e inclusión lo más normalizada posible".

El presidente del Foro de Educación Física y Deporte, Juan Ortuño, ha indicado que "con el principal objetivo de seguir fomentando la actividad física y el deporte, este año colaboramos en esta iniciativa solidaria de Down Lorca, con consejos y los beneficios que nos puede reportar el deporte".

Juan Ortuño ha detallado que "hemos pasado unos días muy bonitos con los niños y niñas de Down Lorca y también con el fotógrafo encargo de realizar este trabajo, el lorquino Pedro Javier Alcázar, conocido como "El niño de las luces".

Por último, el alcalde de Lorca ha animado a "lorquinos y lorquinas y a los que puedan visitarnos durante estas fechas navideñas a adquirir este calendario solidario para que puedan obtener esa colaboración y ese granito de arena para que Down Lorca pueda seguir haciendo esa labor tan fundamental para la calidad de vida de sus usuarios y familiares".

El Ayuntamiento anima a adquirir, una edición más, el Calendario Solidario de Down Lorca del que se han editado 3.500 ejemplares - 1, Foto 1
Murcia.com