La Concejalía de Juventud imparte el taller 'Juntos contra la Violencia de Género' a más de 300 alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias

Fuente:

La Concejalía de Juventud imparte el taller 'Juntos contra la Violencia de Género' a más de 300 alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias

La actividad pretende actuar en la sensibilización de los jóvenes a través de un debate abierto donde, además, conocerán la historia y la simbología de emblemático lazo morado y de diversas campañas y movimientos sociales.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado del taller 'Juntos contra la Violencia de Género' impartido en el Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias.

Ponce ha explicado que "con la llegada del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Concejalía de la Juventud ha puesto en marcha, junto con la nueva mediadora intercultural del Centro de Recursos Juveniles y Universitarios M13, el taller 'Juntos contra la Violencia de Género' dirigido a los jóvenes para sensibilizar sobre la violencia de género".

"Estos talleres, que tendrán lugar en el Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias, se realizarán durante la semana del 25 de noviembre en el horario escolar, y están dirigidos a unos 330 estudiantes de secundaria de 2° y 3° de ESO".

El edil ha detallado que "el taller que pretende reunir a los alumnos y alumnas en un entorno relajado e informal donde puedan aprender en un espacio seguro y libre de prejuicios de sus propias experiencias a través de un debate abierto donde son invitados a compartir sus conocimientos y opiniones".

"Además, se hablará sobre las Hermanas Mirabal y su papel en la lucha por la igualdad de derechos, la simbología e historia detrás del emblemático lazo morado y sobre algunos ejemplos de campañas y movimientos que luchan actualmente contra la violencia de género".

Ponce Díaz ha indicado que "también se desarrollarán dos actividades de juegos interactivos dirigidos a la concienciación de los alumnos y alumnas sobre la cantidad de situaciones que pueden haber visto o vivido, que tienen su origen en la violencia de género y cómo reaccionar ante situaciones hipotéticas que les serán presentadas de lo que han aprendido".

El concejal de Juventud ha destacado que "el objetivo principal del taller es brindar a los estudiantes herramientas para comprender mejor qué es la violencia de género y las diferentes formas que puede tomar, para que sepan identificarla cuando esta se presente y sentirse seguros en los pasos básicos que hay que tomar en caso de que alguna vez sean víctimas o testimonios de ella".

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que "la violencia de género es una lacra para nuestra sociedad que está presente tanto en el ámbito privado como público y es muy importante que los jóvenes de hoy, a través de la educación, sean conscientes de la problemática y se involucren activamente en esta lucha porque solamente juntos podremos erradicarla de nuestras casas, escuelas, trabajos y comunidad".

La Concejalía de Juventud imparte el taller 'Juntos contra la Violencia de Género' a más de 300 alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias - 1, Foto 1
Murcia.com