El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras de adecuación de la zona del paso a nivel de la Alameda de Cervantes

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras de adecuación de la zona del paso a nivel de la Alameda de Cervantes

La concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha recordado que "se trata de una histórica reivindicación vecinal, a la que, por fin, es posible dar cumplimiento una vez conseguida, por la Dirección General de Alta Velocidad de ADIF, la autorización solicitada el pasado 2 de julio".

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del "inicio de las actuaciones en Alameda Cervantes, concretamente en la zona paso a nivel, una zona muy transitada por los vecinos y vecinas de la zona, así como por los estudiantes de los institutos cercanos y que entrañaban una gran peligrosidad por la ausencia de un paso peatonal adecuado".

Isabel Casalduero ha señalado que "estas obras han comenzado de manera inmediata tras recibir autorización por la Dirección General de Alta Velocidad de ADIF, una autorización que fue solicitada el pasado 2 de julio".

Casalduero Jódar ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca se está procediendo, a través de la concejalía de Desarrollo Local, a la construcción de las aceras en esta zona del paso a nivel, previa demolición del vallado existente y de la torre metálica existente, que se encuentra sin servicio desde hace varios años".

Isabel Casalduero ha añadido que "los trabajos contemplan la prolongación del paso de agua de pluviales con un colector, así como la construcción de un imbornal de recogida de aguas.

Además de la prolongación de las aceras, ya existentes en esta zona, a cada lado del paso 30 metros lineales, con una superficie total 140 m2. Donde se empleará el adoquín existente en la avenida, sobre solera de hormigón".

Casalduero Jódar ha indicado que "esta actuación también incluye la colocación, en la acera contraria, donde está situado el Local Social, de un imbornal para eliminar una cuneta existente y acondicionar las aceras para hacerlas más anchas, eliminado además los vallados existentes".

La edil ha detallado que "las obras concluirán, previsiblemente a finales de la próxima semana, dando así cumplimiento a una histórica reivindicación vecinal que ahora se ha hecho posible gracia a la anticipación y la rápida gestión municipal".

Isabel Casalduero ha destacado que "se trata de una mejora para el tránsito tanto de vehículos como de peatones por esta zona tan concurrida de nuestra ciudad, que a diario es muy utilizada por los lorquinos ya que se encuentra muy cerca de la calle Periodista Ángela Ruiz que sirve a muchos vecinos y vecinas para acortar el desplazamiento a los barrios de San José y La Viña o para llegar al centro urbano".

Por último, la concejala ha reiterado que "desde el Ayuntamiento estábamos esperando la autorización de Adif, puesto que se trata de un terreno que pertenece a este organismo, para poder intervenir en esta zona, atendiendo así al compromiso de este equipo de Gobierno, con el alcalde, Diego José Mateos al frente, conocedores de la importancia que tiene el acondicionamiento para el día a día de nuestros vecinos".

El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras de adecuación de la zona del paso a nivel de la Alameda de Cervantes - 1, Foto 1
Murcia.com