El mapa de inundaciones del Ministerio de Medio Ambiente descarta que la parcela para construir el centro de salud de San Cristóbal sea zona inundable

Fuente:

El mapa de inundaciones del Ministerio de Medio Ambiente descarta que la parcela para construir el centro de salud de San Cristóbal sea zona inundable

• Fulgencio Gil: "¿Qué nos están contando el presidente socialista de la CHS y el alcalde Sanchista?, porque con sus propias informaciones, datos y documentos tenían que haber dicho desde el primer momento que no había reparos.

• El visor cartográfico oficial indica que la parcela no es zona inundable, ni siquiera aplicando un periodo de 500 años. Es más, en todos los plazos previstos que incluyen periodos de 10, 50, 100 y 500 años no hay ni siquiera riesgo de inundación.

No hay justificación alguna que impida la construcción del centro de salud del barrio de San Cristóbal en la parcela que Fulgencio Gil dejó reservada para esta finalidad, tal y como queda patente en los mapas de la propia Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo actualmente gestionado por el PSOE. Este documento lo pueden ver todos los lorquinos en la página web de la CHS, a través de los visores de información geográfica habilitados para definir las zonas inundables.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que ante esta evidencia y estos datos objetivos tanto a Diego José Mateos como a sus compañeros socialistas de la CHS se les han acabado las excusas para seguir impidiendo la construcción de un centro de salud que ya tenía que estar prestando servicio a todos los vecinos, pero para el que aún no hay ni parcela cedida por culpa de la inoperancia del actual alcalde. ¿Qué nos están contando el presidente socialista de la CHS y el alcalde Sanchista?, porque con sus propias informaciones y documentos tenían que haber dicho desde el primer momento que no había reparos.

Gil Jódar ha considerado que estos datos confirman que los vecinos de San Cristóbal están siendo sometidos a una continua tomadura de pelo. Tenemos que recordar que nosotros pusimos en marcha el proyecto para construir el centro de salud en San Cristóbal, hicimos las cosas bien, solicitando a la CHS los informes para ubicar esta infraestructura sanitaria y en aquel momento dijeron que era zona inundable. Les propusimos las correcciones urbanísticas que hicieran falta, pero dejaron el tema totalmente bloqueado. Trataron incluso de culpar a la consejería, pero un informe les derribó sus mentiras.

Fulgencio Gil ha ratificado que seguimos empeñados en construir el centro de salud, a pesar de que algunos hacen lo imposible para que no esté allí. Hemos seguido indagando y revisando durante este tiempo la web de la propia CHS y nos encontramos con que ahora los mapas indican sin dudas que la parcela que la CHS decía que era zona inundable, no lo es ni siquiera aplicando un periodo de 500 años. Es más, en los plazos de 10, 50 y 100 años no hay ni siquiera riesgo de inundación. Incluso en el periodo de medio milenio, que es un aberrante disparate de año, esa zona sigue libre de riesgo de inundabilidad. Ante esta evidencia ¿qué es lo que hay detrás de todo esto, una mano negra, o una mezcla de incapacidad y mentiras? Desconocemos qué grado o fecha de actualización tienen los mapas, pero es evidente que no está grafiado como zona inundable.

El esperpento y el vodevil de la inacción tanto del gobierno Sanchista que sufren los lorquinos como de sus compañeros de partido en la CHS se tiene que acabar. Puedo confirmar que hasta que no vuelva el PP no habrá centro de salud en San Cristóbal, está la partida reservada para redactar el proyecto, pero arrastran ya más de 30 meses de brazos cruzados.

El gobierno del PSOE está suponiendo un parón absoluto para el barrio de San Cristóbal. Cuatro años perdidos también para el sistema de salud, me parece increíble. No han hecho absolutamente nada y la degradación urbanística es claramente visible.

El mapa de inundaciones del Ministerio de Medio Ambiente descarta que la parcela para construir el centro de salud de San Cristóbal sea zona inundable - 1, Foto 1
Murcia.com