El PSOE de Lorca pacta con toda la derecha presupuestos e impuestos

Fuente:

El PSOE de Lorca pacta con toda la derecha presupuestos e impuestos

Unas veces se apoya en el voto afirmativo y otras, como ayer, en la abstención de PP y VOX para sacar adelante "unas cuentas" que, por primera vez en la historia de la democracia municipal en Lorca, no son expresión de ningún proyecto político

Sosa afirma que el Gobierno de la undécima corporación municipal de la democracia es un gobierno "fallido" que carece por completo de un "proyecto para Lorca"

El portavoz del grupo municipal de IU-V, Pedro Sosa, ha lamentado esta mañana el enésimo acuerdo político vergonzante, encubierto y pretendidamente disimulado, entre los dirigentes locales del PSOE de Lorca y toda la derecha política de nuestro municipio (PP, VOX y C's) para sacar adelante las modificaciones presupuestarias que ayer llevó a Pleno.

Sosa afirma que lleva el tiempo suficiente en política pasa saber el sentido de los votos que se emiten en los Plenos, y si ayer fue posible aprobar las propuestas presupuestarias del PSOE con tan solo 10 votos positivos, de los 25 totales que componen el Pleno, es debido a que el alcalde y su concejal de Hacienda pactaron previamente con toda la derecha unos acuerdos que saldrían adelante con la mera abstención de los concejales conservadores y de los de la extrema derecha.

Sosa ha lamentado la "oportunidad pérdida" que está significando para Lorca la actual Corporación Municipal. Esta undécima Corporación, por primera vez en la historia de la democracia lorquina, está sostenida por un gobierno local que carece por completo de un "proyecto político para Lorca".

No es que el proyecto sea malo, abunda Sosa, es que el proyecto no existe. Y el problema, en opinión del edil de IU, no es el PSOE, es más bien la desgracia de que ese partido político esté encabezado por un alcalde incumplidor de los acuerdos que adoptó con nosotros, tanto de los hablados como de los escritos que se plasmaron en el pacto de su investidura y que ha incumplido de modo palmario, y por un concejal de Hacienda de mentalidad conservadora, cuando no reaccionaria, que sobrepasa por la derecha a la derecha de Lorca. Un concejal de Hacienda que, para cubrir expediente, cuando ya lo tenía todo pactado con la derecha, vino a visitarnos el viernes pasado, a última hora de la mañana, para pedirnos el voto sin margen alguno de negociación.

Pero llegados al lunes, sostiene Sosa, es indecente que el mismo día en el que se enterraba en Madrid a Almudena Grandes y la extrema derecha española insultaba con absoluto desprecio a esta excepcional escritora universal, los dirigentes del PSOE de Lorca estuviesen pactando "las cuentas" del municipio lorquino con VOX. Un partido que traspasa todas las líneas rojas de la democracia y que en Lorca está siendo "blanqueado" de manera muy "ligera" por los dirigentes del PSOE.

Y es indecente, añade Sosa, que esos mismos dirigentes del PSOE de Lorca, que posibilitan el voto separado de cada una de modificaciones presupuestarias cuando VOX se lo exige, no hagan lo mismo con similares peticiones en ese mismo sentido de IU y nos pretendan hacer "comulgar con ruedas de molino". Y la indecencia, concluye el edil de IU, roza el insulto cuando además el PSOE utiliza este "truco", que para colmo es ilegal, para proyectar una imagen de IU poco dada al acuerdo y entendimiento que es absolutamente falsa.

Según Sosa el pueblo de Lorca, y los militantes y votantes del PSOE, cada día son más conscientes de "los pactos de la vergüenza" que los dirigentes de ese partido están firmados con VOX en nuestro pueblo. Hasta tanto es así que, concluye el concejal, ya han sido varios los destacados e históricos militantes socialistas que nos paran por la calle para "afear" la conducta de los dirigentes del PSOE en Lorca.

Sosa ha terminado su intervención afirmando que, pese a todo, seguimos en la oposición haciendo el trabajo que corresponde a toda oposición decente (fiscalización, control y planteamiento de propuestas alternativas y constructivas). Nadie como nosotros contribuye con más propuestas al desarrollo de Lorca, y lo hacemos, además, con la mano tendida para negociar con el Gobierno local cuanto sea de interés general para Lorca.

El PSOE de Lorca pacta con toda la derecha presupuestos e impuestos - 1, Foto 1
Murcia.com