XVII Certamen de Folklore Tradicional

Fuente:

Este próximo domingo se celebra el ´XVII Certamen de Folklore Tradicional´ con la participación de las cuadrillas de Aguaderas, Zarzadilla de Totana, Torreagüera y Marina de Cope

XVII Certamen de Folklore Tradicional

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha destacado "el empeño y el esfuerzo de los organizadores de este evento para mantener vivas estas tradiciones tan arraigadas en muchas diputaciones de nuestro municipio y que se han convertido, con el paso de los años, en cita obligada del calendario de fiestas tradicionales, y que este año se adaptará a las circunstancias sanitarias actuales".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto a Isabel Morales, representante de la Cuadrilla de Aguaderas, el evento, el 'XVII Certamen de Folklore Tradicional. Campo de Lorca. Aguaderas' previsto para este próximo domingo, 5 de diciembre, en el entorno de la Ermita del Sacristán de la pedanía lorquina.

La concejala de Cultura ha destacado que "se trata de un certamen de folklore de carácter nacional que reúne cada año a cientos de personas en torno a la música popular antigua y que en esta edición contará con la participación de tres cuadrillas, además de la anfitriona de Aguaderas, como son la Cuadrilla de Zarzadilla de Totana (Lorca), de Torreagüera (Murcia), de Marina de Cope (Águilas)".

María Ángeles Mazuecos ha felicitado a los organizadores "por el empeño y el esfuerzo que dedican a mantener vivas estas tradiciones tan arraigadas en muchas diputaciones de nuestro municipio y que se han convertido, con el paso de los años, en cita obligada del calendario de fiestas tradicionales".

Por su parte, desde la organización, Isabel Morales, ha señalado que "aunque en otras ediciones siempre se han organizado otras actividades paralelas, siempre alrededor de las tradiciones populares, este año por cuestiones sanitarias, no se llevarán a cabo algunas iniciativas de las que normalmente veníamos disfrutando".

Morales ha destacado que "desde el inicio de lo que ya es una tradición en Aguadera, han pasado por este certamen más de 30 grupos de música tradicional de diversas provincias de la geografía nacional que han ido dejando huella entre todos los seguidores de este encuentro que cada año son más y de todas las edades".

Todos aquellos interesados en este arte y tradición podrán obtener más información, así como fotografías a través de la página web cuadrilladeaguaderas.lorca.es o a través de los distintos perfiles de las redes sociales.

Por último, la edil de Cultura ha invitado a todos los lorquinos a acudir, este próximo domingo, hasta Aguaderas para pasar un buen día en torno a la música tradicional y aprovechar la oportunidad también de reencontrarnos con amigos, siempre con responsabilidad y disfrutando, como estamos haciendo desde el inicio de la pandemia, de una cultura segura en nuestro municipio".

XVII Certamen de Folklore Tradicional - 1, Foto 1
XVII Certamen de Folklore Tradicional - 2, Foto 2
Murcia.com