La concejalía de Comercio y la Unión de Comerciantes presentan la campaña "Esta navidad compra en Lorca"

Fuente:

La concejalía de Comercio y la Unión de Comerciantes presentan la campaña

'El Tren del Comercio' recorrerá nuestras calles del 20 de diciembre al 4 de enero. Serán dos trenecitos gratuitos con personajes Disney para amenizar las compras junto a los más pequeños. El 29 de diciembre tendrá lugar la 'Christmas Shopping Night', una noche especial para las compras que contará con pasacalles con parrandas de pascuas, concurso de disfraces, un grupo de música en vivo y música ambiental. Ambas actividades dinamizarán la economía local estas fiestas navideñas

El vicealcalde de Lorca y concejal de Comercio, Francisco Morales, ha presentado junto al presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Iván Bastida, la campaña 'Esta Navidad compra en Lorca' que contará con 'El Tren del Comercio' hasta el 4 de enero y la acción 'Christmas Shopping Night' la noche del 29 de diciembre para dinamizar la economía local estas fiestas navideñas.

Francisco Morales ha anunciado que "'El Tren del Comercio' recorrerá nuestras calles del 20 de diciembre al 4 de enero. Serán dos trenecitos gratuitos con personajes Disney para amenizar las compras junto a los más pequeños. El 29 de diciembre tendrá lugar la 'Christmas Shopping Night', una noche especial para las compras que contará con pasacalles con parrandas de pascuas, concurso de disfraces, un grupo de música en vivo y música ambiental. Ambas actividades dinamizarán la economía local estas fiestas navideñas".

El concejal de Comercio ha afirmado que "se trata de un conjunto de actividades realizadas junto a la Unión Comarcal de Comerciantes que se suman a otras que estamos desarrollando para que estas navidades podamos vivir el mejor ambiente navideño de compras. El comercio esta navidad contará con actividades dinamizadoras en sus calles y en sus áreas comerciales llevando a cabo actividades al aire libre para animar y fomentar las compras en el comercio local, contribuyendo a mejorar la economía local y de las familias que viven del comercio".

Morales ha indicado que "hoy mismo entra en funcionamiento 'El Tren del Comercio', un producto novedoso con el que pretendemos fomentar las compras en familia. En concreto son dos trenecitos turísticos que circularán los días 20, 21, 22, 23, 27, 28 y 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero. Los trenes recorrerán toda la ciudad en dos líneas, desde Avenida Europa-Apolonia al Óvalo y otro desde el Óvalo a la Avenida presidente Adolfo Suárez-Carretera de Granada con el fin de dar servicio a la mayor superficie comercial posible. Cada uno de ellos contará con un conductor cualificado y le acompañará un personaje Disney para la animación infantil".

Además, contaremos con un Shopping Night o Noche de Compras el próximo 29 de diciembre, jornada que se desarrollará en el centro urbano de la ciudad desde Lope Gisbert pasando por Corredera, príncipe Alfonso, Avenida Juan Carlos I y calles adyacentes. Para facilitar las compras se cortará al tráfico la Avenida Juan Carlos I y en la Alameda de la Constitución se celebrará un concurso de disfraces infantil. Además, las áreas comerciales de Lorca Centro, Avenida Juan Carlos I y Centro Histórico tendrán música ambiental navideña por medio de altavoces que la concejalía de Comercio ha instalado.

La música cobrará especial relevancia pues, además de la megafonía, contaremos con la actuación de un grupo de música en las calles Lope Gisbert, Corredera y Rebolloso realizando acústicos. A ello, se sumarán las actuaciones de tres parrandas de pascuas que realizarán pasacalles amenizando nuestras calles ese día. Transitarán las zonas más céntricas en horario de 19:30 a 21 horas y finalizando con ellos la jornada de Noche de Compras.

"En cuanto a la megafonía, por primera vez se dispondrá también en la Avenida Europa, una reivindicación histórica de los comerciantes de la zona que la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Lorca ha materializado para la mejora de este barrio", ha concluido Morales.

La concejalía de Comercio y la Unión de Comerciantes presentan la campaña Esta navidad compra en Lorca - 1, Foto 1
La concejalía de Comercio y la Unión de Comerciantes presentan la campaña Esta navidad compra en Lorca - 2, Foto 2
Murcia.com