El alcalde de Lorca destaca que "la nueva carretera de Almendricos mejorará la accesibilidad y la seguridad vial de los vecinos de la pedanía, además de fijar población en esta zona"

Fuente:

El alcalde de Lorca destaca que

Dicha actuación, realizada por el Gobierno regional, ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros y ha consistido en la renovación de su firme, el acondicionamiento del trazado y la ordenación de los accesos en un tramo de seis kilómetros de la RM-D17.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha asistido, esta mañana, junto a la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, al consejero de Fomento de la CARM, José Ramón Díez de Revenga y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez a la puesta en funcionamiento de la carretera que une la pedanía lorquina de Almendricos con el municipio de Puerto Lumbreras (RM-D17).

El alcalde de Lorca ha destacado que "se trata de una infraestructura muy importante tanto para el municipio de Lorca, en concreto para la pedanía de Almendricos, como el de Puerto Lumbreras ya que servirá para fijar población. Ya que gracias a la mejora de infraestructuras la población se queda a vivir en el mundo rural, aprovechando las mejores condiciones y una mayor calidad de vida".

Diego José Mateos ha señalado que "esta actuación se ha llevado a cabo respetando el entorno natural, tratándose de una zona LIC, en concreto en la Sierra de Enmedio y cuya actuación se ha realizado respetando todos los requisitos medioambientales".

Mateos ha felicitado "a las empresas encargadas de estos trabajos por la calidad y el esfuerzo que han realizado por hacer las cosas bien", y ha reiterado que "esta actuación supone un nuevo ejemplo de la estrecha colaboración entre administraciones públicas, y que en este caso atañe a más de un municipio, cuando se trabaja de la mano se obtienen los mejores resultados".

El Primer edil ha agradecido "a la Consejería de Fomento el trabajo encaminado a culminar las intervenciones en las infraestructuras que se vieron gravemente dañadas por los terremotos de mayo de 2011 y que 10 años después se están prácticamente ultimando, quedando algunas infraestructuras que van a un ritmo adecuado".

El alcalde ha reiterado que "esta nueva carretera mejorará la accesibilidad de los vecinos de Almendricos, así como su seguridad vial, también para los vecinos de Puerto Lumbreras que la utilizan para desplazarse, sobre todo, a la zona de costa".

Por último, Diego José Mateos, ha insistido en que "seguiremos trabajando de la mano de las diferentes administraciones en la puesta en marcha de todas aquellas iniciativas e infraestructuras que redunden en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, tanto de los del casco urbanos como de todas y cada una de las pedanías".

Dicha actuación ha consistido en la renovación de su firme, el acondicionamiento del trazado y la ordenación de los accesos en un tramo de seis kilómetros de la RM-D17. Y que entre otros, mejorará la evacuación del agua de lluvia en episodios de precipitaciones intensas, gracias a la construcción de cunetas revestidas en las secciones en desmonte, y también se ha ampliado y repuesto las obras de drenaje transversal existentes. La obra ha incluido la adecuación del trazado para una velocidad específica de 60 km/hora y el acondicionamiento de la plataforma que ahora cuenta con dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1 metro pavimentados, y bermas de 0,5 metros en todo su recorrido.

El alcalde de Lorca destaca que la nueva carretera de Almendricos mejorará la accesibilidad y la seguridad vial de los vecinos de la pedanía, además de fijar población en esta zona - 1, Foto 1
El alcalde de Lorca destaca que la nueva carretera de Almendricos mejorará la accesibilidad y la seguridad vial de los vecinos de la pedanía, además de fijar población en esta zona - 2, Foto 2
Murcia.com