La concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada para mañana en Las Columnas con la que sensibilizar a los más jóvenes de la importancia del cuidado y el respecto de la naturaleza

Fuente:

La concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada para mañana en Las Columnas con la que sensibilizar a los más jóvenes de la importancia del cuidado y el respecto de la naturaleza

Además de los juegos previstos y talleres de juegos de mesa, se llevará a cabo un taller de semillas en el que se realizará una pequeña plantación de diferentes vegetales mediante el uso de materiales reciclados para enseñar a los participantes el ciclo del crecimiento de las plantas y las responsabilidades derivadas de su cuidado.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana de la jornada prevista para este miércoles, 22 de diciembre, relacionada con el medio ambiente y que se desarrollará en la Alameda de La Constitución de Lorca, junto a Las Columnas.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que "dentro de esta iniciativa se llevarán a cabo talleres y juegos medio ambientales durante la tarde de mañana miércoles, entre las 16 y las 20 horas".

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que "la jornada contará con distintas zonas destinadas a la realización de talleres con materiales reciclados y otras dos destinadas para juegos y actividades de educación medioambiental, cuyo objetivo principal es el de sensibilizar a los más jóvenes de la importancia del cuidado y el respecto por el medio ambiente y la naturaleza".

Ruiz Guillén ha indicado que "además de los juegos previstos y talleres de juegos de mesa, se llevará a cabo un taller de semillas en el que se realizará una pequeña plantación de diferentes vegetales mediante el uso de materiales reciclados para enseñar a los participantes el ciclo del crecimiento de las plantas y las responsabilidades derivadas de su cuidado".

El edil de Medio Ambiente ha añadido que "cada participante dispondrá de material reciclado para la plantación y para la decoración de sus macetas" y ha recordado que "se trata de una actividad más que se une a las realizadas desde esta área de gestión con el medio ambiente y la necesidad de preservarlo como principal protagonista. Sin ir más lejos, este pasado domingo 60 niños de entre 3 y 12 años participaron en la jornada realizada en el parque de San José, donde se desarrollaron distintos circuitos de reciclaje con una duración de unos 45 minutos, además de juegos y dinámicas relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos, etcétera".

Además, los niños y niñas participantes recibieron una charla sobre la teoría de las '3R' (Reciclar, reducir y reutilizar), la importancia del reciclaje en casa con la separación de los residuos en los contenedores verdes, azul, amarillo y marrón.

La concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada para mañana en Las Columnas con la que sensibilizar a los más jóvenes de la importancia del cuidado y el respecto de la naturaleza - 1, Foto 1
Murcia.com