VOX Lorca exige la puesta en marcha con urgencia de un plan especial de seguridad para la Navidad

Fuente:

No es de recibo que a día de hoy no se haya convocado aún la Junta local de Seguridad, propuesta por este partido hace meses, para definir un plan específico de cara a los acontecimientos navideños

VOX Lorca exige la puesta en marcha con urgencia de un plan especial de seguridad para la Navidad

José Martínez, concejal del GM VOX en el Ayuntamiento de Lorca, ha mostrado su malestar con que el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Lorca no muestre interés en luchar contra la delincuencia organizada. Según Martínez, "está pendiente desde hace meses la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para afrontar el fenómeno de las bandas de menores, que son protagonistas habituales de las acciones delictivas y del vandalismo que sufrimos en distintos puntos de nuestro término municipal."

Desde la formación sostienen que la presión de la delincuencia y el hostigamiento hacia los lorquinos ya no solo se localiza en barrios o zonas concretas sino que se extiende por toda la ciudad y pedanías. "En muchos casos sus autores se encuentran en situación ilegal en España, lo cual es doblemente grave al ser producto de la dejación del Delegado del Gobierno del PSOE en la Región de Murcia y sus aliados de Podemos, que evitan que se persiga se detenga y se expulse a los extranjeros en situación irregular", ha matizado el edil.

Para VOX la política actual en materia de seguridad se basa en mirar para otro lado: "Decir que todo está en orden y tachar de alarmistas a quienes denuncian la situación, los robos con violencia y el vandalismo en la vía pública, especialmente con el objetivo de robar teléfonos móviles y bolsos o dentro de comercios, es negar que ya no son hechos aislados o esporádicos, sino que forman parte del día de la ciudad", se concreta desde el GM.

Martínez ha señalado que, por primera vez, en los foros sobre el Casco Histórico del municipio se habla de la seguridad como una cuestión necesaria para su rehabilitación y puesta en valor, lo que da muestra del alcance de la situación.

A pesar de todo ello, a día de hoy aún no se ha convocado la Junta local de Seguridad con motivo de la Navidad. "Volvemos a insistir en la necesidad de desarrollar una estrategia conjunta de lucha contra las bandas juveniles citadas, además de la puesta en marcha con urgencia de un Plan Especial de Seguridad para los acontecimientos de la Navidad".

VOX Lorca exige la puesta en marcha con urgencia de un plan especial de seguridad para la Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com