Rosa Medina se congratula de la exención del pago de la tasa por terrazas a los hosteleros, aprobada por el Ayuntamiento en octubre a propuesta del PP

Fuente:

Rosa Medina se congratula de la exención del pago de la tasa por terrazas a los hosteleros, aprobada por el Ayuntamiento en octubre a propuesta del PP

• Los hosteleros no tendrán que pagar esta tasa gracias a la moción presentada por el Partido Popular en el mes de octubre. El PP exige que se cumpla la rebaja del 5% del recibo de la basura y la bajada del IBI en un 10%, tal y como se aprobó en el mismo pleno.

La concejal de Economía y Hacienda en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Rosa María Medina, ha indicado que, gracias a la continua presión ejercida por el PP, Diego José Mateos no ha tenido más remedio que claudicar y eximir del pago por la instalación de terrazas a los hosteleros lorquinos. Dicha exención es una medida que llega casi tres meses tarde, puesto que tenía que estar en vigor desde el mes de octubre, que fue cuando la moción del Partido Popular al respecto fue aprobada por mayoría absoluta en el Pleno, con el voto en contra del PSOE y de Ciudadanos. Exigimos que se aceleren todos los trámites para que esta medida del Partido Popular sea efectiva cuanto antes.

Medina Mínguez ha manifestado que esta medida, además de llegar tarde, se queda muy corta, puesto que la misma moción que obliga al actual alcalde a eximir del pago por terrazas, también le obliga a bajar un 5% el recibo de basura y un 10% el IBI, medidas que todavía sigue sin cumplir. De hecho, el pasado 23 de diciembre volvimos a insistir en estas ayudas fiscales, sin que Mateos haya hecho nada al respecto.

La inestabilidad del actual gobierno local continúa perjudicando a los sectores productivos del municipio, que no cuentan con el escenario de certidumbre y seguridad que deberían. No tiene sentido, por ejemplo, que tres meses después de haber aprobado esta exención de tasas por terrazas a los hosteleros, hoy, de forma improvisada y sin contar aún con los informes económicos necesarios, se "bajen del burro" y asuman que esa medida tiene que ser ejecutada. Diego José Mateos ha perdido tres meses completos para haber solicitado los informes, reunir la documentación y haber implementado esta exención, en vez de esperar a que se iniciara el año y se iniciara el devengo de estas tasas.

Medina Mínguez ha indicado que los hosteleros lorquinos se merecen mucho más de un gobierno agotado e inoperante, que es incapaz de articular las medidas de impulso y apoyo que necesitan, y tiene que actuar siempre a remolque de las iniciativas que presentamos desde el Partido Popular. Hemos de recordar que el borrador de ordenanzas fiscales para este año presentado por Mateos en octubre, y luego retirado de forma sorpresiva y cobarde, tampoco contemplaba la exención de esta tasa.

Rosa Medina se congratula de la exención del pago de la tasa por terrazas a los hosteleros, aprobada por el Ayuntamiento en octubre a propuesta del PP - 1, Foto 1
Murcia.com