El PP considera que la decisión de los promotores de no construir la mezquita de Ramonete en la calle Baño de las Mujeres es "un primer paso en la línea correcta"

Fuente:

El PP considera que la decisión de los promotores de no construir la mezquita de Ramonete en la calle Baño de las Mujeres es

• Rosa Medina: "la movilización vecinal ha conseguido su primera victoria. Vamos a seguir muy pendientes de este asunto, fiscalizando todo el procedimiento. Ramonete cuenta con espacios más que suficiente para ubicar este centro de culto sin generar incidencias".

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha considerado que la decisión de los promotores de cambiar de lugar y buscar otro emplazamiento para habilitar una mezquita en Ramonete es "un primer paso" en la línea correcta. Los promotores de este centro de culto han demostrado más sentido común que el actual gobierno local. Consideramos una buena noticia que descarten instalar la mezquita en el solar de la calle Baño de las Mujeres, tal y como se puso de manifiesto en la reunión de ayer de la Comisión de Territorio, cuya celebración forzamos desde el PP.

De acuerdo con la información trasladada, los promotores optan por ubicar su centro de culto en un lugar que no presente inconvenientes para los vecinos, es decir, nos podíamos haber ahorrado todo este conflicto si el gobierno de Mateos hubiera advertido al colectivo en cuestión de que la ubicación de la mezquita en este solar generaría la lógica reacción de los vecinos.

Medina Mínguez ha manifestado que no es la primera vez que Mateos comete el mismo error, y la verdad es que ha vuelto a tropezar con la misma piedra. Le ocurrió en el barrio de Apolonia y ahora en Ramonete. No alcanzamos a entender la forma de proceder que este gobierno aplica a este tipo de instalaciones, y la manía que demuestra una y otra vez de actuar a espaldas de los colectivos y escondiendo la información. Lo único que han logrado con esta forma de hacer las cosas es convertir lo que debería haber sido una incidencia normal fácilmente solucionable en un conflicto social.

El gobierno de Mateos no tenía que haber dado lugar a que se alcanzara esta situación y tenía que haber informado a los promotores y a los vecinos de lo que estaba ocurriendo. La gestión que están realizando de este asunto deja mucho que desear.

Respecto a la reunión, exigimos que se nos aclarara por qué el gobierno de Mateos decidió tramitar esta licencia a pesar de la suspensión decretada en junio, y no hemos obtenido una explicación clara, sólo vaguedades y excusas que en absoluto disipan nuestras dudas.

En cualquier caso, y aunque consideramos que el movimiento vecinal ha logrado un primer avance, vamos a estar particularmente vigilantes para que este asunto se canalice de forma correcta. Desde este momento, abogamos por encontrar una ubicación acorde a las necesidades de los promotores y que no genere incidencias a los vecinos, y en esa línea vamos a seguir trabajando.

Respaldamos la opinión de los vecinos, ya que la construcción de una mezquita en medio de un grupo de 30 viviendashubiera sido un disparate, y en ningún caso deberían haber concedido licencia para un lugar de culto, al que saben perfectamente que va a acudir un número muy elevado de personas, cuando a esta parcela se accede a través de una calle de apenas cinco metros de ancho. La mezquita que se pretendía levantar estaría ubicada "pared con pared" con otras viviendas, en la calle Baño de las Mujeres, a cuyos propietarios colindantes no se les había avisado de este proyecto, y se enteraron "por la calle".

Este "primer paso" no va a provocar de ninguna forma que abandonemos nuestra petición de que el Ayuntamiento proceda a suspender y revocar la licencia concedida. Es una medida que sólo descartaremos si se cumple con el cambio de ubicación anunciado. Hemos de recordar que la revocación de este tipo de permisos es una posibilidad que ya se ha ejecutado en otros casos, con ejemplos muy recientes.

El PP considera que la decisión de los promotores de no construir la mezquita de Ramonete en la calle Baño de las Mujeres es un primer paso en la línea correcta - 1, Foto 1
Murcia.com