La Concejalía de Servicios Sociales recuerda que ofrece atención personalizada a aquellas personas que tengan necesidad de salir de situaciones vulnerables

Fuente:

La Concejalía de Servicios Sociales recuerda que ofrece atención personalizada a aquellas personas que tengan necesidad de salir de situaciones vulnerables

La edil, María Dolores Chumillas, ha insistido en que "para el desarrollo del trabajo en los barrios más deprimidos de la localidad son necesarios mecanismos de coordinación con otras áreas de la política social, empleo, vivienda, educación, y salud, entre otros, para poder llevar a cabo un tratamiento integral de las necesidades de las personas en situación de exclusión social".

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha recordado que "desde la Concejalía de Servicios Sociales se ofrece atención a todas aquellas personas del municipio de Lorca, casco urbano o pedanías, que tengan la necesidad de ser atendidas de manera inmediata o bien salir de situaciones vulnerables en las que se vean inmersos".

María Dolores Chumillas ha detallado que "todas estas personas tienen a su disposición programas y centros específicos, donde se realiza un gran trabajo por parte de los técnicos y que, de manera individualizada, atienden todos aquellos casos que llegan a esta concejalía, derivando a recursos especializados donde se interviene y se prestan un tratamiento adecuado".

Chumillas Martínez ha insistido en que "para el desarrollo de trabajo en los barrios vulnerables es necesario generar mecanismos de coordinación con otras áreas de la política social empleo, vivienda, educación, salud para poder llevar a cabo un tratamiento integral de las necesidades de las personas en situación de exclusión social, entendida ésta como un proceso de múltiples dimensiones en todas las facetas de las personas".

La edil ha resaltado que "por esta razón desde los Servicios Sociales se cuenta con un programa de acompañamiento para la inclusión social que trata de forma integral de luchar contra estas deficiencias y trabajar de forma individual las problemáticas de los beneficiarios/as, que acceder de forma voluntaria".

La responsable municipal de Servicios Sociales ha reiterado que "desde los servicios sociales de atención primaria los técnicos trabajan la detección y coordinación de las respuestas en todos estos procesos que han de ser aceptados y que desempeñan un papel muy importante en el tratamiento de estas situaciones. No obstante, seguiremos trabajando de forma coordinada pues hablamos de un problema multifactorial que requiere la atención e implicación de no solo del área social, sino del resto de áreas de todas las administraciones que trabajan en el territorio".

Además, María Dolores Chumillas también se ha referido a "al fallecimiento la semana pasada de una persona, que siempre ha sido atendido por esta concejalía en las demandas que, en cada momento nos planteaba, y la principal intención del Ayuntamiento de Lorca es realizar intervenciones conjuntas en la zona del Calvario Viejo, trabajando de manera individual con los/as afectados/as".

La concejala de Servicios Sociales ha apuntado que "con la prudencia y la precaución en los datos por la privacidad de los usuarios, seguiremos atendiendo las necesidades de los ciudadanos, incluidas la mejora en la situación de vivienda, seguridad ciudadana, sanidad, plan local de adicciones, etc. que, en anteriores planes se trataron, pero que requieren de una mayor intervención en el tiempo y la implicación de todas las administraciones.

Por último, María Dolores Chumillas ha manifestado que "desde este equipo de Gobierno y con el alcalde, Diego José Mateos a la cabeza, estamos dispuestos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de barrios y pedanías de la ciudad y para ello, mejoraremos los servicios que cubren este tipo de necesidades sociales, y cualquier otra necesidad que presenten los ciudadanos/as de Lorca".

La Concejalía de Servicios Sociales recuerda que ofrece atención personalizada a aquellas personas que tengan necesidad de salir de situaciones vulnerables - 1, Foto 1
Murcia.com