El alcalde de Lorca muestra su satisfacción por haber podido 'desatascar' la situación para la construcción del nuevo centro de salud de San Cristóbal

Fuente:

El alcalde de Lorca muestra su satisfacción por haber podido 'desatascar' la situación para la construcción del nuevo centro de salud de San Cristóbal

Diego José Mateos destaca "el trabajo y las gestiones realizadas por parte del equipo de Gobierno, junto a los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad, para que puedan contar con una asistencia sanitaria en condiciones y descongestionar el centro de Salud de San Diego".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha mostrado satisfecho después de que la Comunidad Autónoma haya aceptado, a través de la Consejería de Salud, el solar propuesto por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo centro de salud de San Cristóbal.

El alcalde de Lorca ha afirmado que "desde el equipo de Gobierno estamos muy contentos de que, por fin, hayamos podido desatascar la situación del nuevo centro de Salud que, recordamos, debería estar construido desde 2009 y ahora 13 años después parece que ya podría empezar a ser una realidad".

Diego José Mateos ha explicado que "personalmente ya he dado instrucciones a los servicios de la Concejalía de Urbanismo para que se dé prioridad y se aceleren todos los trámites de modificación del Plan General y poner a disposición de la Comunidad Autónoma y de la Consejería de Salud el solar para que se pueda empezar a levantar este nuevo centro de salud".

Mateos Molina ha insistido en que "a pesar del estancamiento de este asunto y los años que ha estado parado y metido en un cajón, después de ser declarada la zona como inundable, nosotros hemos seguido trabajando y gracias a ese trabajo conjunto del Ayuntamiento de Lorca y la aceptación por parte de Salud hemos logrado desatascar este asunto".

El Primer edil ha recordado que "se trataba de una reivindicación histórica de toda Lorca, y especialmente de los vecinos y vecinas de San Cristóbal que ven como el centro de salud de San Diego tiene que soportar la presión asistencial también de los usuarios que le correspondería a San Cristóbal, y ahora ven más cerca poder contar con una asistencia sanitaria digna también en esa zona del Barrio".

El alcalde ha detallado que "los terrenos no se habían cedido antes debido a la declaración como zona inundable por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura y fue este equipo de Gobierno desde donde retomamos este asunto, cuyo proceso no ha sido nada fácil. Finalmente, la CHS ha aceptado, pero con condiciones por la zona en la que se encuentra".

Por último, Diego José Mateos ha insistido en que "desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando para que éste sea un proyecto prioritario, y esperamos que la CARM una vez pongamos a su disposición el solar, disponga también del presupuesto necesario, porque los 23.000 euros anunciados son sólo para la redacción del proyecto, no para su construcción, por lo que esperamos que esa misma celeridad que nos piden y que, por supuesto, vamos a tener, la tengan ellos también para la construcción de esta infraestructura y dotarla de los medios materiales y humanos que sean necesarios".

El alcalde de Lorca muestra su satisfacción por haber podido 'desatascar' la situación para la construcción del nuevo centro de salud de San Cristóbal - 1, Foto 1
Murcia.com