La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca comenzará en febrero una nueva edición de la actividad anual 'Encuentros con Autor' para los centros escolares del municipio

Fuente:

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca comenzará en febrero una nueva edición de la actividad anual 'Encuentros con Autor' para los centros escolares del municipio

Cerca de 1.300 niños y niñas de diversos centros educativos de Lorca conversarán con autores de la talla de Antonio Rubio, Antonia Ródenas, Álvaro Núñez, Alberto Díaz y Miguel Can, Diego Arboleda, Llanos Campos y Luis Leante.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la celebración de la actividad 'Encuentros con Autor' para los centros escolares del municipio.

Pérez ha explicado que "un año más, y dentro de las actividades de animación a la lectura que anualmente se programan a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, este 2022 volveremos a contar con la presencia de autores de Literatura Infantil y Juvenil del panorama nacional y si la situación sanitaria lo sigue permitiendo, volvemos otra vez a las actividades presenciales de 'Encuentros con Autor' para los centros escolares de nuestro municipio".

"La actividad se realizará en horario de mañana en el salón de actos del Centro Cultural y contaremos, como es habitual, con la colaboración de las editoriales Anaya y Ebebé".

La edil ha indicado que "cerca de 1.300 niños y niñas de diversos centros educativos de Lorca conversarán con autores de la talla de Antonio Rubio, Antonia Ródenas, Álvaro Núñez, Alberto Díaz y Miguel Can, Diego Arboleda, Llanos Campos y Luis Leante".

Pérez Segura ha detallado que "los alumnos y alumnas de Educación Infantil serán recibidos por los autores Antonio Rubio, escritor del libro 'Álbum de bichos' de la editorial Anaya el 15 de febrero, y Antonia Ródenas, creadora de '¡Vaya lío de mañana!' de la editorial Anaya el 15 de marzo".

"Los niños y niñas de 1° y 2° de Primaria podrán conversar con los autores Álvaro Núñez, Alberto Díaz y Miguel Can, escritores de 'Carla y Lechuga, ¡Maldito ingenioso!' de la editorial Anaya, el 16 de febrero. Mientras que los estudiantes de 3° y 4 de Primaria recibirán la visita de Diego Arboleda, autor de 'La bufanda más grande del mundo, de la editorial Anaya, el 1 de abril".

La concejala de Educación ha especificado que "los alumnos y alumnas de 5° y 6° de Primaria recibirán la visita de Llanos Campos, escritora de 'El circo abominable', de la editorial SM, los días 20 y 21 de abril. Y, para finalizar, los estudiantes de Educación Secundaria conversarán con Luis Leante, escritor de 'Huye sin mirar atrás', de la editorial Edebé, los días 28 y 30 de mayo".

Por último, Antonia Pérez ha querido "agradecer la labor del personal de la Red Municipal de Bibliotecas que todos los años trabaja en la organización de actividades con nuestros colegios e institutos para promocional la lectura y, por supuesto a los escritores y escritoras que se desplazarán hasta Lorca para conversar con nuestros niños y niñas y animarlos a seguir leyendo y creando un hábito tan saludable como es el amor por la lectura".

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca comenzará en febrero una nueva edición de la actividad anual 'Encuentros con Autor' para los centros escolares del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com