El PSOE de Lorca insta al Gobierno Regional a que 'de marcha atrás' y adopte todas las medidas necesarias para hacer de los centros educativos espacios seguros

Fuente:

El PSOE de Lorca insta al Gobierno Regional a que 'de marcha atrás' y adopte todas las medidas necesarias para hacer de los centros educativos espacios seguros

Entre las medidas solicitadas destaca la contratación de los 1.500 docentes de refuerzo COVID que el presidente López Miras despidió el pasado mes de junio, articular todos los mecanismos para sustituir de forma inmediata las bajas médicas o la realización de cribados masivos en los centros para evitar nuevos brotes.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de "la moción que el PSOE presentará en el Pleno Municipal con la que se defenderá instar al Gobierno Regional a adoptar todas las medidas necesarias para hacer de los centros educativos espacios seguros, tras el caos del inicio del segundo trimestre escolar debido a la inacción del presidente de la Comunidad, el señor López Miras".

Pérez ha recordado que "el Gobierno de España ha enviado a la Región de Murcia cerca de 1.000 millones de euros extra desde que comenzó la pandemia y a lo largo de este año 2022 llegarán otros 800 millones de euros más. Una parte importante de esta ingente cantidad de dinero debía y debe ir destinada a reforzar nuestros servicios públicos básicos, entre ellos la Educación, para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, el señor López Miras y su Gobierno Regional ha decidido no invertirlo en lo verdaderamente importante y urgente".

"Las consecuencias, que ya anunciamos hace meses desde Partido Socialista, no han tardado en hacerse visibles. La vuelta a las aulas en este segundo trimestre del curso escolar, en plena sexta ola de contagios, ha sido un auténtico caos. La desorganización, improvisación y ausencia de medidas, fruto de la huelga de brazos caídos del presidente de la Comunidad, el señor López Miras, y la consejera de Educación, la señora Campuzano, ha ocasionado el más absoluto descontrol en todos los centros educativos de la Región de Murcia".

La edil ha indicado que "el Gobierno Regional, como siempre, va tarde, pero debe dar marcha atrás y adoptar todas aquellas medidas necesarias para hacer de los centros educativos espacios seguros y desde el PSOE de Lorca no cesaremos en nuestro empeño de proteger a nuestros niños y niñas y nuestros docentes y en el Pleno defenderemos una moción que inste al señor López Miras a asegurar nuestras aulas".

Pérez Segura ha explicado que "por ello, pedimos al Gobierno Regional que, de forma inmediata y en el ejercicio de sus competencias, vuelva a contratar a los 1.500 docentes de refuerzo COVID, que despidió el pasado mes de junio, para reducir el número de alumnos y alumnas en las aulas; la realización de cribados masivos en los centros educativos de la Región para identificar posibles casos asintomáticos y, así, evitar nuevos brotes y la transferencia de fondos al Ayuntamiento de Lorca para poder aumentar los servicios de limpieza y desinfección de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria".

La concejala de Educación ha insistido en que "también solicitamos la adquisición de medidores de CO2 para medir la calidad del aire de las aulas; la articulación de aquellos mecanismos necesarios para sustituir de forma inmediata las bajas médicas o ausencias por aislamiento del personal docente y personal de administración y servicios de los centros y la adopción de medidas encaminadas a garantizar la adecuada atención educativa del alumnado en cuarentena o aislamiento".

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que "esperamos que el resto de grupos municipales sean responsables y apoyen la seguridad de los estudiantes y profesores e insten al Gobierno Regional debe ejercer sin demora sus competencias en materia educativa y hacer efectivas sus responsabilidades, adoptando todas las medidas necesarias para garantizar el derecho fundamental del alumnado a recibir una adecuada atención educativa presencial, salvaguardando su seguridad y su salud".

El PSOE de Lorca insta al Gobierno Regional a que 'de marcha atrás' y adopte todas las medidas necesarias para hacer de los centros educativos espacios seguros - 1, Foto 1
Murcia.com