El alcalde de Lorca inaugura un Centro Juvenil Universitario M13 completamente renovado para ofrecer más espacios de ocio y más servicios a los jóvenes del municipio

Fuente:

El alcalde de Lorca inaugura un Centro Juvenil Universitario M13 completamente renovado para ofrecer más espacios de ocio y más servicios a los jóvenes del municipio

Diego José Mateos ha destacado la inversión de 95.000 euros realizada desde la Concejalía de Juventud para garantizar la accesibilidad del inmueble así como la renovación de los sistemas de iluminación y climatización y la adquisición de nuevo mobiliario y material informático.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha inaugurado las obras de rehabilitación y acondicionamiento del Centro Juvenil Universitario M13 junto al vicealcalde, Francisco Morales, los conejales de Juventud, Universidad y Hacienda, José Ángel Ponce, María Ángeles Mazuecos e Isidro Abellán, y la vicedecana de Infraestructuras y Relaciones Institucionales de la UMU, Marina Santaella.

Mateos ha explicado que "hoy, los y las jóvenes de Lorca están de enhorabuena pues inauguramos el completamente renovado y modernizado Centro Juvenil Universitario M13. Un espacio preparado para el ocio, la formación y la actividad juvenil que ofrece una gran cantidad de servicios que van desde salas de juegos, ensayos y ordenadores hasta salas de estudio, trabajo, formación e información del que pueden hacer uso de forma totalmente gratuita nuestros jóvenes".

"A través de la Concejalía de Juventud, hemos invertido 95.000 euros en la rehabilitación y acondicionamiento del M13. Dotación que ha ido destinada a garantizar la accesibilidad, adaptando el inmueble con todo lo necesario para hacer posible el acceso de personas con movilidad reducida: rampas de acceso, ascensor, aseos… Además, se han renovado los sistemas de iluminación y climatización y se ha adquirido nuevo mobiliario y material informático".

El Primer edil ha indicado que "es un objetivo primordial para este equipo de Gobierno trabajar en la renovación y mejora de los servicios que sirvan como espacio de ocio y disfrute para los jóvenes y muestra de ello es este Centro M13 que ha sido completamente remodelado y que ya está a disposición de toda la juventud lorquina y que albergará la sede del Consejo de la Juventud de Lorca".

"El Centro Juvenil Universitario M13, que forma parte de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, es un espacio de intervención educativa y de libre participación destinado a jóvenes de entre 10 y 30 años a los que se les ofrece una programación cuyas características se desarrollan íntegramente con los objetivos de promover, cultivar y fomentar todo tipo de actividades culturales, educativas y formativas que ayuden al desarrollo y la formación en valores de los jóvenes".

"En el M13 se ofrece un servicio de información juvenil desde donde personal cualificado trabaja en la búsqueda, tratamiento y difusión de la información de interés para los jóvenes tales como empleo, formación, becas, concursos o alojamientos. Y, también, forman en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la población juvenil".

Mateos Molina ha detallado que "este centro cuenta con una sala de estudio cuya exclusividad de uso permite una concentración máxima y otras instalaciones para los trabajos en grupo para aquellos que necesiten conversar sin crear distracciones o molestias a quienes estudian. Todas estas aulas tienen luz natural y están equipadas de amplias mesas de trabajo, sillas ergonómicas e internet con cobertura WIFI".

"También cuenta con un aula de formación que integra un amplio programa de acciones formativas monográficas compuestas por cursos, talleres o jornadas de interés tanto para aquellos jóvenes que quieren ampliar su formación básica, como para los que empiezan su acercamiento a la formación en temas concretos".

El alcalde de Lorca ha resaltado "la sala de socialización, un espacio situado en la primera planta, que dispone de una cocina con máquinas de café, frigorífico y microondas, así como sillas y mesas, adecuado para los momentos de descanso, pero también para la realización de trabajos en grupo".

"Asimismo, otro de los grandes servicios de este Centro Juvenil es el Hotel de Asociaciones del que dispone, una zona donde realizar reuniones y actividades, compuesto de dos salas, una de ellas equipada con armarios y taquillas para que cada asociación pueda guardar su material, además de ordenadores con acceso a internet e impresoras".

Diego José Mateos ha insistido en que "estamos ante una gran inversión y apuesta de este equipo de Gobierno por el asociacionismo juvenil y por la revitalización del Barrio de San Cristóbal, más servicios para la juventud y más servicios para el Barrio de San Cristóbal esta es una de nuestras líneas de trabajo y en ella vamos a seguir insistiendo".

El alcalde de Lorca inaugura un Centro Juvenil Universitario M13 completamente renovado para ofrecer más espacios de ocio y más servicios a los jóvenes del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com