Fulgencio Gil denuncia los nuevos ataques del PSOE lorquino contra los ganaderos y exige que "dejen de jugar con el pan de miles de ciudadanos"

Fuente:

Fulgencio Gil denuncia los nuevos ataques del PSOE lorquino contra los ganaderos y exige que

• Gil Jódar: "el campo se defiende, y a nuestros agricultores y ganaderos hay que cuidarlos, porque aquí vivimos de esto". Vamos a apoyar al sector frente a estas agresiones porque Diego José Mateos está haciendo lo mismo que Pedro Sánchez.

• Los socialistas intensifican los ataques contra el campo, reventando el consenso sobre las granjas que se había alcanzado en el Pleno del Ayuntamiento. Los ganaderos se sienten engañados porque les han cambiado las reglas del juego a mitad de partido.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha exigido al actual gobierno local que rectifique su nuevo ataque contra los ganaderos lorquinos, tras haber sido informado por parte de sus representantes de que esa formación política ha roto el consenso que se alcanzó en el Pleno del Ayuntamiento en relación con las granjas. Han reventado el consenso y nos parece una auténtica vergüenza, porque los acuerdos están para cumplirlos. Por eso, hemos anunciado ya nuestro voto contrario a la moción que en tal sentido presentará en el pleno del próximo lunes el PSOE.

Gil Jódar ha denunciado que "ya está bien de jugar con el pan de miles de lorquinos por una insensata directriz política. El PSOE se ha empeñado en atacar al campo, a nuestros agricultores y ganaderos. Las agresiones desde ese partido son constantes y Diego José Mateos está haciendo en Lorca lo mismo que Pedro Sánchez: atacar y atacar al campo. Se han empeñado en cargarse el sector y están haciendo todo lo posible por desprestigiarlo y hundirlo.

El presidente del PP lorquino ha anticipado que esta tarde estará presente en la asamblea que los ganaderos han convocado para concretar sus medidas tras el incumplimiento por parte del PSOE del pacto alcanzado en el Pleno del Ayuntamiento. Este nuevo ataque resulta especialmente injusto, porque esta es la respuesta que reciben del actual gobierno local después de haberse puesto a disposición del Ayuntamiento para desinfectar las calles durante la pandemia y seguir trabajando para que en nuestras casas no hubiera nunca desabastecimiento de alimentos.

Fulgencio Gil ha manifestado que el PSOE está dañando constantemente el principal motor socioeconómico de nuestra comarca, es un desprecio que condenamos con rotundidad. Desde que llegaron a la alcaldía emprendieron una política de ataque contra nuestros ganaderos, abriendo una línea de hostilidad que sigue dando pasos.

Estas declaraciones han tenido lugar en el transcurso de la reunión que el PP lorquino ha organizado esta mañana en las instalaciones del CIFEA (La Granja), en la que han participado numerosos representantes del sector ganadero, junto al eurodiputado del Partido Popular y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, y el consejero de Agricultura y Ganadería del gobierno regional, Antonio Luengo.

Zoido ha subrayado que los ataques contra el sector primario por parte del gobierno de España constituyen un error muy grave: "nadie comprende en Europa cómo es posible que el ministro de Consumo no haya sido cesado tras haber atacado a los ganaderos de su propio país".

Fulgencio Gil denuncia los nuevos ataques del PSOE lorquino contra los ganaderos y exige que dejen de jugar con el pan de miles de ciudadanos - 1, Foto 1
Fulgencio Gil denuncia los nuevos ataques del PSOE lorquino contra los ganaderos y exige que dejen de jugar con el pan de miles de ciudadanos - 2, Foto 2
Murcia.com