El PP reclama celeridad al actual gobierno local para ceder los terrenos que permitan la ampliación y mejora del centro de salud de San Diego

Fuente:

El PP reclama celeridad al actual gobierno local para ceder los terrenos que permitan la ampliación y mejora del centro de salud de San Diego

• Se trata de unas obras que permitirán ofrecer una mejor atención a los ciudadanos. El objetivo es reducir la presión asistencial, dentro de una estrategia que también incluye la construcción del centro de salud de San Cristóbal.

La concejal de Salud en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha solicitado agilidad al actual gobierno local para poner a disposición de la consejería de Salud el terreno necesario para poder ampliar y reformar las instalaciones del centro de salud de San Diego. Para ello es necesario que se proceda a la cesión de la correspondiente parcela, que permitirá mejorar la atención primaria y modernizar este centro.

Se trata de uno de los centros de salud en los que se atiende a un mayor número de ciudadanos, por lo que consideramos necesario que se priorice la tramitación correspondiente para ceder los terrenos necesarios. Es evidente que cuanto antes se completen los trámites, antes se podrán iniciar los trabajos previstos y tendremos la oportunidad de contar con una infraestructura mejor en la que asistir a los ciudadanos. Consideramos que existe un reconocido consenso social sobre la necesidad de mejorar este centro de salud, con una inversión que redundaría en la mejora del servicio que se presta a los lorquinos.

La línea de trabajo que se ha emprendido para mejorar la atención sanitaria a los vecinos de esta zona pasa tanto por la ampliación de este centro de salud como por la construcción del nuevo centro en el barrio de San Cristóbal. De esta forma se conseguirá reducir notablemente la presión asistencial que registra la zona en la actualidad. Estamos hablando de una mejora de infraestructuras en la que venimos trabajando desde hace varios años, con la implicación del gobierno regional, y para ello impulsamos el desarrollo de la zona urbana necesaria en el barrio de San Cristóbal, que el actual gobierno local aún no ha tramitado ni ha puesto a disposición de la Comunidad Autónoma para poder redactar el proyecto, licitar las obras e iniciar su construcción.

En el caso de San Diego, el objetivo es ampliar las instalaciones en la medida de lo posible para ofrecer una mejor cobertura a los usuarios mientras no se construye el centro de San Cristóbal, ampliando de forma general las dimensiones de las diferentes salas.

Hemos de recordar que el presupuesto regional para este año ya incluye las partidas económicas necesarias para la redacción de los mencionados proyectos, algo para lo que aún es necesario que el Ayuntamiento ceda los terrenos. En cuanto se pongan a disposición estos terrenos, se pondrán contratar las obras. De hecho, las cuentes regional contemplan las partidas nominativas para la redacción del proyecto de construcción del centro de Salud en el barrio de San Cristóbal y la ampliación del que presta servicio en San Diego, mientras que la inversión del Servicio Murciano de Salud sube un 105%, alcanzando los 4,1 millones.

El PP reclama celeridad al actual gobierno local para ceder los terrenos que permitan la ampliación y mejora del centro de salud de San Diego - 1, Foto 1
Murcia.com