El Ayuntamiento de Lorca continúa agilizando al máximo todos los trámites para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca continúa agilizando al máximo todos los trámites para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal

El Consistorio, poniendo de manifiesto su compromiso con la agilización de todos los trámites para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal, ha aprobado el necesario Informe Ambiental Estratégico de la UA23.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la aprobación del Informe Ambiental Estratégico de la UA23 para agilizar todos los trámites para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal.

Mateos ha anunciado que "desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando insistentemente en la consecución de la imperante necesidad de construir del Centro de Salud de San Cristóbal y, para ello, hemos tramitado en tiempo récord la redacción, tramitación y aprobación del necesario Informe Ambiental Estratégico de la Unidad de Actuación 23, tras haber recibido desde la Consejería de Salud el documento por el que considera viable la UA 23 como espacio para la construcción del centro".

"Desde el equipo de Gobierno ponemos de manifiesto nuestro empeño por acelerar todos los trámites para que, cuanto antes, nuestros vecinos y vecinas del Barrio de San Cristóbal puedan disponer de un centro de salud acorde a sus necesidades y recibir una atención sanitaria primaria de calidad".

El Primer edil ha informado de "la aprobación de la propuesta de formulación de Informe Ambiental Estratégico de la Modificación número 72 no estructural del Plan General Municipal de Ordenación de Lorca para la calificación de la parcela UA-23 como sistema local de equipamiento destinada a albergar las dependencias del centro de salud y cambio de delimitación de la UA-23 en el Barrio de San Cristóbal".

"Dicho acuerdo ha sido remitido al Boletín Oficial de la Región de Murcia para su publicación y, tras ello, el expediente se remitirá al Servicio de Planeamiento y Gestión para la elaboración del documento para la aprobación inicial de la modificación de Plan por el Pleno Municipal y que inicie, con la mayor rapidez, posible las obras del Centro de Salud de San Cristóbal".

El Alcalde ha recordado que "fue el pasado 26 de noviembre cuando el Ayuntamiento de Lorca recibía desde Confederación Hidrográfica del Segura, el informe de las condiciones técnicas necesarias para la implantación de la infraestructura y que fue remitida ese mismo día a la Consejería de Salud de Murcia desde donde el pasado 14 de enero se respondía con la aceptación de ese solar para la construcción del centro de salud. Siendo tan solo dos semanas después, el 28 de enero, en Junta de Gobierno Local, cuando se aprobaba el redactado Informe Estratégico Ambiental".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "estamos ante una reivindicación histórica de toda Lorca y, especialmente, de los vecinos y vecinas del Barrio de San Cristóbal que sufren las consecuencias de un Centro de Salud de San Diego completamente saturado y que merecen una atención sanitaria digna e igualitaria".

El Ayuntamiento de Lorca continúa agilizando al máximo todos los trámites para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal - 1, Foto 1
Murcia.com