El Ayuntamiento de Lorca invierte 33.000 euros en la instalación de tres estaciones de calistenia en Lorca centro y en las pedanías de La Torrecilla y Avilés

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca invierte 33.000 euros en la instalación de tres estaciones de calistenia en Lorca centro y en las pedanías de La Torrecilla y Avilés

Los nuevos parques de calistenia se encuentran situados en la Avenida alcalde José Antonio Gallego, junto a los aparatos de gerontogimnasia, en el Complejo Deportivo La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz y en el Parque de la Rambla de Avilés, junto al local social.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha inaugurado, esta mañana, las tres nuevas estaciones de calistenia, visitando la ubicada en la Avenida alcalde alcalde José Antonio Gallego, junto a la concejala de deportes, Irene Jódar, y de Juventud, José Ángel Ponce.

El alcalde de Lorca ha señalado que "cumplimos con una demanda de los más jóvenes, atendiendo a sus necesidades para ofrecerles una alternativa más de ocio deportivo saludable. En los últimos años se han puesto muy de moda los deportes urbanos y nosotros no podíamos quedarnos atrás. Con la instalación de estas tres estaciones de calistenia damos un gran paso a la hora de situar a la Lorca a la vanguardia de esta modalidad deportiva, como es el street workout, más como conocido como calistenia".

Diego José Mateos ha indicado que "en concreto, se han colocado tres nuevos parques de calistenia en nuestro municipio, siendo este el más grande, además de los situados en el Complejo Deportivo La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz y en el Parque de la Rambla de Avilés, junto al local social".

Mateos Molina ha explicado que este parque, ubicado en la Avenida alcalde José Antonio Gallego, ha supuesto una inversión de 18.500 euros, tiene unas dimensiones de 22 metros de largo, por 6 de ancho, situándose como uno de los más grandes de la Región de Murcia. Podemos encontrar una estación multibarra con 3 barras, incluyendo una escalera sueca, dos estaciones de barras paralelas, barras de flexiones, barra de baile (pole dance), estación de anillas y panel informativo. Además, se han colocado 12 aparcabicis para facilitar la movilidad de los usuarios y usuarias".

En cuanto a las estaciones situadas en La Torrecilla y en Avilés, de dimensiones más pequeñas, suman una inversión de 14.500 euros. Cuentan con varias barras, una escalera snake, una escalera vertical, un banco de abdominales, y una estación de paralelas. La situada en el CD Ginés Antonio Vidal Ruiz supone un valor añadido a este polideportivo, y la demostración de la apuesta de este Equipo de Gobierno por mejorar nuestras instalaciones deportivas. Mientras que la colocada en el Parque de la Rambla de Avilés, junto al local social, se sitúa como un atractivo deportivo y lúdico para los jóvenes de las pedanías altas.

El Primer edil ha apuntado que "se trata de un equipamiento deportivo que sirve para realizar entrenamientos gimnásticos al aire libre que permiten mejorar las capacidades físicas como son el equilibrio, la fuerza, la coordinación, la agilidad o la resistencia muscular".

Por último, el alcalde de Lorca ha reiterado que "seguiremos mejorando las instalaciones ya existentes, en la medida de nuestras posibilidades, así como sumando otras nuevas en distintos puntos del municipio para que nuestros vecinos y vecinas puedan seguir desarrollando actividades deportivas que puedan mejorar su calidad de vida" y ha insistido "en que los usuarios hagan una utilización responsable y correcta de todas y cada una de estas instalaciones".

El Ayuntamiento de Lorca invierte 33.000 euros en la instalación de tres estaciones de calistenia en Lorca centro y en las pedanías de La Torrecilla y Avilés - 1, Foto 1
Murcia.com