La Red feminista de IUVRM rechaza y condena los insultos hacia la concejala de Lorca, Gloria Martín

Fuente:

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia exige disculpas a los autores de los insultos machistas y de odio contra la concejala de Lorca por el hecho de ser mujer

La Red feminista de IUVRM rechaza y condena los insultos hacia la concejala de Lorca, Gloria Martín

La formación política denuncia que el asalto violento al Pleno de Lorca fue "espoleado" por mentiras, como que IU había cerrado 100 granjas y que pensaba en cerrar mil más. Mentira que no solo constituye una fake news de libro sino que además constituye una prueba de ignorancia sobre las leyes y las competencias de un grupo político o de un Ayuntamiento. Junto a esa mentira, el argumento de los violentos incluía unas frases insultantes acerca del físico de la concejala de IU Lorca, Gloria Martín, frases que no se extienden a su compañero concejal, también de IU, Pedro Sosa; pues, ciertamente, "los machistas no se atreven a insultar a un hombre, solo se atreven con una mujer" según denuncia la Red Feminista de IUVRM.

La coordinadora de dicha Red de feminismos, Carmen Sonia –también Directora del SEPE de la Región de Murcia–,"Nuestra compañera Gloria Martín es una representante elegida democráticamente, cuya única lucha es el bienestar de los habitantes de esta ciudad. Por ello resulta intolerable que se quiera señalar a una concejala a base de bromas pesadas sobre su constitución o por el hecho de ser mujer".

Por ello, IUVRM exige que se hagan todas las averiguaciones pertinentes para dar con el o los responsables de estos insultos, que se pidan disculpas a la concejala, y que: "cese el machismo y el odio que se lleva viviendo desde el día del asalto al pleno del ayuntamiento de Lorca y que solo contribuye a enrarecer el ambiente y degradar la convivencia".

Los ataques personales no deben tener cabida en la política. #SiTocanAUnaRespondemosTodas 

La Red feminista de IUVRM rechaza y condena los insultos hacia la concejala de Lorca, Gloria Martín - 1, Foto 1
La Red feminista de IUVRM rechaza y condena los insultos hacia la concejala de Lorca, Gloria Martín - 2, Foto 2
Murcia.com