El Ayuntamiento de Lorca celebra la Comisión de Seguimiento del Proyecto y Trabajo en Red para Atención de Colectivos Vulnerables del Municipio

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca celebra la Comisión de Seguimiento del Proyecto y Trabajo en Red para Atención de Colectivos Vulnerables del Municipio

La concejala de Servicios Sociales ha destacado "las actividades preventivas sobre adicciones y drogodependencias que se desarrollarán en el marco de este convenio y el estudio de las formas óptimas de intervención según itinerarios y acompañamiento a los usuarios y usuarias".

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la celebración de la Comisión de Seguimiento del Proyecto y Trabajo en Red para Atención de Colectivos Vulnerables del Municipio.

Chumillas ha explicado que "el Centro de Servicios Sociales de Lorca ha acogido la Comisión de Seguimiento del Proyecto y Trabajo en Red para Atención de Colectivos Vulnerables del Municipio para llevar a cabo la renovación de la misma".

La edil ha detallado que "en esta reunión de la Comisión hemos tratado la negociación del futuro convenio a desarrollar y las intervenciones y proyectos que se van a incluir para el tratamiento del colectivo de personas vulnerables y con necesidades de integración social".

Chumillas Martínez ha especificado que "también se trataron la líneas básicas de acuerdo en relación a los proyectos sociosanitarios a desarrollar en colaboración con el Centro de Salud Mental de Lorca y los técnicos del Centro de Servicios Sociales de atención primaria de Lorca y se ha establecido un calendario de reuniones de coordinación, en las cuales se tratarán de establecer que proyectos sociosanitarios tendrán prioridad, para dar respuesta a las necesidades de estos colectivos".

La concejala de Servicios Sociales ha indicado que "cabe destacar las actividades preventivas sobre adicciones y drogodependencias que se desarrollarán en el marco de este convenio y el estudio de las formas óptimas de intervención según itinerarios y acompañamiento a los usuarios y usuarias y los procesos de derivación entre administraciones, la implementación de proyectos nuevos a valorar por los técnicos en base a las necesidades detectadas".

"Asimismo se destacó la importante labor que desarrolla este Ayuntamiento de Lorca con el apoyo en los procesos de entrada, permanencia y/o tras la salida de los usuarios y usuarias derivados a centros de rehabilitación y la inestimable colaboración que prestan diversas entidades del tercer sector que desarrollan su trabajo con estos colectivos".

María Dolores Chumillas ha puesto de manifiesto que "desde este equipo de Gobierno consideramos muy necesaria prestar esta ayuda para ofrecer una nueva oportunidad a todas aquellas personas que padecen una enfermedad mental y/o drogodependencia y para lo que seguimos trabajando para implementar acciones que permitan la actuación en materia de rehabilitación e inserción socio-laboral de todos nuestros los usuarios y usuarias".

El Ayuntamiento de Lorca celebra la Comisión de Seguimiento del Proyecto y Trabajo en Red para Atención de Colectivos Vulnerables del Municipio - 1, Foto 1
Murcia.com