El alcalde de Lorca y el presidente del Gobierno de España mantiene un encuentro en el que ambos han condenado rotundamente los actos violentos ocurridos el pasado lunes en el Pleno Municipal

Fuente:

El alcalde de Lorca y el presidente del Gobierno de España mantiene un encuentro en el que ambos han condenado rotundamente los actos violentos ocurridos el pasado lunes en el Pleno Municipal

Diego José Mateos ha destacado "la importancia del diálogo y la convivencia y el respeto por la democracia y los órganos representativos de nuestros ciudadanos y ciudadanas" y ha agradecido "el apoyo recibido por parte del Ejecutivo central, a través de la persona de Pedro Sánchez, y de otros miembros que nos lo han hecho llegar durante la pasada semana".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mantenido, esta mañana, un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechando su visita a la vecina provincia de Almería "en el que nos ha mostrado su apoyo y respaldo tras el asalto violento al Pleno que se producía el pasado lunes".

El alcalde de Lorca ha indicado que "en dicha reunión el presidente de España, ha mostrado toda su solidaridad y se ha interesado por la situación del Ayuntamiento de Lorca, tras los acontecimientos del pasado lunes. Ambos hemos coincido en condenar con rotundidad todo uso de la violencia, así como hacer una férrea defensa de los valores democráticos y de los sistemas de representación".

Diego José Mateos ha indicado que "durante nuestro encuentro hemos tratado la importancia del diálogo y la convivencia y el respeto por la democracia y los órganos representativos de nuestros ciudadanos y ciudadanas".

Mateos Molina ha apuntado que "los plenos de los ayuntamientos son los órganos que recogen la soberanía popular de todos los habitantes de los municipios, y por lo tanto debe ser un espacio de discusión y de acuerdo, pero en ningún caso de violencia".

El Primer edil ha señalado que "desde el Gobierno de España nos han mostrado ese apoyo a los usos de esos valores democráticos de los ayuntamientos y condenan los hechos violentos que acaecieron en Lorca este pasado lunes".

Por último, el alcalde ha agradecido "el apoyo del Gobierno de España, a través de la persona de su presidente, así como de los miembros del Ejecutivo que nos lo han hecho llegar durante la pasada semana en la que estuvieron muy pendiente de todo lo acontecido".

El alcalde de Lorca y el presidente del Gobierno de España mantiene un encuentro en el que ambos han condenado rotundamente los actos violentos ocurridos el pasado lunes en el Pleno Municipal - 1, Foto 1
Murcia.com