IFELOR acogerá los días 2 y 3 de abril el Pre-Salón ´Lorca se remanga´, como adelanto del I Salón del Manga y la Cultura Japonesa que se celebrará en 2023

Fuente:

IFELOR acogerá los días 2 y 3 de abril el Pre-Salón ´Lorca se remanga´, como adelanto del I Salón del Manga y la Cultura Japonesa que se celebrará en 2023

Se trata de una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Lorca en colaboración con la Asociación 'Murcia Se Remanga' para presentar de forma condensada todas las actividades propias de un salón del manga tales como talleres, charlas, cultura japonesa, zona Game, K-Pop, Cosplay o la visita de ilustradores, cosplayers o cantantes del mundo manga.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, y el presidente de la Asociación 'Murcia se Remanga', Antonio Álvarez, han informado de la celebración del Pre-Salón 'Lorca Se Remanga', los días 2 y 3 de abril.

Ponce ha explicado que "nuestro municipio se convertirá los próximos días 2 y 3 de de abril en capital regional del mundo del manga con la celebración del Pre-Salón 'Lorca se remanga' un emocionante adelanto del gran evento que tendrá lugar en 2023".

"'Lorca se Remanga' será un evento cultural, divertido, participativo y de calidad pensado para los fans del manga y otras culturas alternativas que se celebrará en el recinto ferial de IFELOR los días 2 y 3 de abril para cuando están previstas más de un centenar de actividades".

El edil ha detallado que "el Pre-Salón 'Lorca Se Remanga' será un evento que contendrá una amplia representación de los eventos propios de la marca 'Se Remanga' y la cultura manga tales como talleres, charlas, cultura japonesa, zona Game, concursos, conciertos, K-Pop, Cosplay, zona gastronómica, escenario con pantalla gigante, exposiciones, o la visita de ilustradores, cosplayers y cantantes del mundo manga".

"Se trata de una iniciativa municipal para presentar de forma condensada todas las actividades propias de un Salón del Manga, un evento que servirá como muestra de cara al I Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Lorca, previsto para febrero de 2023, que acogerá a un gran número de aficionados, y a los que desde el Ayuntamiento de Lorca no queremos hacer esperar un año".

El concejal de Festejos ha especificado que "el evento será puesto en marcha y organizado por la Asociación 'Murcia Se Remanga', entidad organizadora de los salones de manga de Murcia y Cartagena, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca".

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que "esta iniciativa es una apuesta del Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Juventud, por desarrollar actividades y eventos de interés para los y las jóvenes lorquinos y lorquinas, en este caso concreto, para los múltiples amantes de la cultura manga no solo de nuestra localidad sino de toda la Comarca del Guadalentín, con una población cercana a los 300.000 habitantes".

Las entradas se podrán adquirir por anticipado online y en tiendas oficiales hasta completar aforo y toda la información se publicará en las redes sociales de 'Murcia Se Remanga' y en la web oficial www.lorcaseremanga.es.

IFELOR acogerá los días 2 y 3 de abril el Pre-Salón ´Lorca se remanga´, como adelanto del I Salón del Manga y la Cultura Japonesa que se celebrará en 2023 - 1, Foto 1
IFELOR acogerá los días 2 y 3 de abril el Pre-Salón ´Lorca se remanga´, como adelanto del I Salón del Manga y la Cultura Japonesa que se celebrará en 2023 - 2, Foto 2
Murcia.com