La concejalía de Política del Mayor abre el plazo de inscripción en los cursos y talleres para personas mayores de 65 años

Fuente:

La concejalía de Política del Mayor abre el plazo de inscripción en los cursos y talleres para personas mayores de 65 años

Hasta el próximo 28 de febrero se podrán realizar las inscripciones, en el Centro Cívico Francisco Méndez, para disfrutar de Gimnasia, Informática, Bailes, Corte y confección, Teatro, Pintura y Manualidades, entre otros.

La concejala de Política del Mayor, María Dolores Chumillas, ha informado de la apertura del plazo para matricularse en los cursos y talleres para personas mayores de 65 años.

María Dolores Chumillas ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Política del Mayor, hemos preparado diversos cursos y talleres destinados a personas mayores de 65 años con el fin de potenciar el envejecimiento activo de los mayores de nuestro municipio".

"Para disfrutar de estos cursos, es necesario apuntarse pudiendo realizar la inscripción hasta el próximo 28 de febrero, en horario de 9 a 13 horas, en el Centro Cívico Francisco Méndez, sede de la concejalía de Política del Mayor".

La edil ha detallado que "los cursos impartidos serán: Gimnasia de mantenimiento, Estimulación cognitiva, Informática, Corte y confección, Bailes, Sevillanas, Estiramientos, Yoga, Cuenta Cuentos, Teatro, Pintura y Manualidades".

"Las clases, que estarán impartidas por monitores especializados, con un máximo de 10/15 personas en función de los espacios en los que se desarrollen y de las recomendaciones vigentes y tendrán lugar durante los meses de marzo a junio tanto en el Centro Cívico Francisco Méndez como en el Parque de San Diego".

Chumillas Martínez ha insistido en "la obligatoriedad del uso demascarilladurante la impartición de la clase, así como de mantener las distancias de seguridad y, en los talleres que conlleven la utilización de materiales estos serán aportados por los propios participantes y serán de uso intransferible".

La concejala de Política del Mayor ha recordado que "para inscribirse no es necesario pertenecer a ninguna asociación ni club de mayores, se puede acceder a ellos de forma individual y gratuita para todos los participantes mayores de 65 años".

La concejalía de Política del Mayor abre el plazo de inscripción en los cursos y talleres para personas mayores de 65 años - 1, Foto 1
Murcia.com