Diego José Mateos: "exigimos la retirada de las mociones de Vox en las que acusan al Ayuntamiento de Lorca de ejercer 'violencia institucional' como justificación del asalto al Pleno"

Fuente:

Diego José Mateos:

"En Lorca, lo que estamos intentando es pasar página y volver a la buena convivencia que siempre hemos tenido en nuestro municipio, dentro de las discrepancias pero con respeto y de forma pacífica".

El Alcalde y secretario general del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, junto al secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pepe Vélez, han pedido "la retirada de las mociones de Vox en las que acusan al Ayuntamiento de Lorca de ejercer 'violencia institucional' como justificación del asalto al Pleno Municipal",

Mateos ha explicado que "que Vox ha presentado, hasta ahora, en los ayuntamientos de Murcia, Alcantarilla, Alhama, Torre Pacheco, Ceutí y Archena, una moción en la que acusa al Ayuntamiento de Lorca, en relación al asalto violento el 31 de enero, de ejercer 'violencia institucional' contra los ganaderos y, por tanto, justifica este asalto violento como una respuesta a esta supuesta violencia".

El Primer edil ha insistido en que "esto es algo inconcebible, inaudito, inadmisible e inaceptable, por lo que pedimos a Vox que retire las mociones en los distintos ayuntamientos y exigimos al PP que esté a la altura de las circunstancias y, esta vez sí, no ampare la justificación de la violencia física que se produjo pasado el 31 de enero".

Mateos Molina ha puesto de manifiesto que "en Lorca, lo que estamos intentando es pasar página y volver a la buena convivencia que siempre hemos tenido en nuestro municipio, dentro de las discrepancias pero con respeto y de forma pacífica. Con estas iniciativas, Vox lo que está haciendo es remover, de nuevo, los sentimientos de miles de personas y poner el foco en una visión de Lorca que no se ajusta a la realidad".

El Alcalde ha reiterado que "desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir trabajando desde los cauces democráticos, el diálogo y el respeto para que se pueda alcanzar el consenso en las discrepancias que pueda haber en relación a la temática".

En cuanto al proceso judicial iniciado con ocasión del asalto, Diego José Mateos ha declarado que "respeto la acción judicial y en todo caso colaboraré con la justicia en todo aquello que se requiera y espero que se aclaren las responsabilidades tanto de los autores materiales como de los posibles autores intelectuales que incitaron al asalto".

Diego José Mateos: exigimos la retirada de las mociones de Vox en las que acusan al Ayuntamiento de Lorca de ejercer 'violencia institucional' como justificación del asalto al Pleno - 1, Foto 1
Murcia.com