El trabajo del PSOE permite dotar con conexión de fibra óptica a una treintena de parajes y pedanías de Lorca

Fuente:

Mientras el PP se dedica a proponer acciones ya ejecutadas

El trabajo del PSOE permite dotar con conexión de fibra óptica a una treintena de parajes y pedanías de Lorca

Irene Jódar ha agradecido al Partido Popular su propuesta "pese a que es algo en lo que llevamos trabajando desde nuestra llegada al gobierno del Ayuntamiento de Lorca y puesto que, durante sus años de gobierno, el PP nada hizo por mejorar la cobertura de internet".

La concejala de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha vuelto a destacar "el desconocimiento mostrado, una vez más, por el Partido Popular sobre las actuaciones realizadas en las pedanías de nuestro término municipal, en este caso, en relación a la mejora de la cobertura de internet y la instalación de fibra óptica".

Jódar ha detallado que "desde el equipo de Gobierno y cumpliendo con la indicación de nuestro Alcalde, Diego José Mateos, trabajamos desde nuestra llegada al gobierno del Ayuntamiento de Lorca por la mejora de un servicio indispensable como la conexión a internet a nuestras pedanías, puesto que el PP durante sus años de gobierno poco hizo por mejorar".

"Durante 2020 y 2021 se ha instalado fibra óptica en más de 30 parajes y pedanías de Lorca gracias al Plan de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación puesto en marcha por el Gobierno de España".

La edil ha especificado que "en concreto, en zonas como La Fuensanta, Campo López, Almendricos, Aguaderas, Campillo, Parrilla, Pulgara, Tercia, Carraclaca, Zarzalico, Ramonete, Zarzadilla de Totana, Zarcilla de Ramos, La Paca, Coy, Avilés o Doña Inés cuentan ya con conexión de fibra óptica que da servicio de banda ancha o lo hará en los próximos meses puesto que la empresa prestadora del servicio continua trabajando en ello".

Jódar Pérez ha puesto de manifiesto que "además, ha sido el propio alcalde de Lorca, Diego José Mateos, quien ha encabezado las negociaciones con la empresa instaladora del servicio y adjudicataria del proyecto para ampliar la red de fibra óptica al resto de pedanías y parajes de nuestro municipio. En especial, Diego José Mateos ha conseguido el compromiso de que esta conexión llegue durante este 2022 a Las Terreras, Torrealvilla y Zúñiga, cumpliendo una demanda vecinal, que nos parece más que justa".

La concejala de Sociedad de la Información ha recordado que "este Plan de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación, puesto en marcha por el Gobierno de la Nación, está dotado con 250 millones de euros y tiene como objetivo alcanzar una cobertura del cien por cien de la población española con redes ultrarrápidas e impulsar de esta manera la cohesión territorial en 2025. Y, desde este equipo de Gobierno permaneceremos vigilantes para que se cumpla este objetivo y que no se quede ningún rincón de Lorca sin fibra óptica".

Irene Jódar ha indicado que "agradecemos al Partido Popular tanto su propuesta pese a que es algo en lo que llevamos trabajando desde nuestra llegada al gobierno del Ayuntamiento de Lorca y puesto que, durante sus años de gobierno, nada hizo por mejorar la cobertura de internet, como su afán por recordarnos el trabajo que también llevamos a cabo optando por todas las subvenciones y proyectos que lanzan desde los Fondos Next Generation".

El trabajo del PSOE permite dotar con conexión de fibra óptica a una treintena de parajes y pedanías de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com