Ciudadanos Lorca muestra su satisfacción por la aprobación de la moción que compatibiliza las explotaciones porcinas con el bienestar de los vecinos

Fuente:

Ciudadanos Lorca muestra su satisfacción por la aprobación de la moción que compatibiliza las explotaciones porcinas con el bienestar de los vecinos

Francisco Morales ha manifestado, junto con el diputado nacional y la coordinadora regional de la formación liberal, que "la normativa establece distancias mínimas e iguales de las granjas a los hogares en todo el territorio aunando la apuesta por el desarrollo económico sostenible del sector con el bienestar de los lorquinos" y ha remarcado la importancia del cumplimiento en este aspecto de los principios de legalidad, igualdad y libre ejercicio democrático y la firme condena e injustificación del uso de la violencia para conseguir un fin

El vicealcalde de Lorca y concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Morales, junto con el diputado nacional de la formación liberal, Juan Ignacio López - Bas, y la coordinadora regional partido, María José Ros, en Lorca, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la moción que compatibiliza las explotaciones porcinas con el bienestar de los vecinos.

Como respaldo a la iniciativa, ambos cargos, nacional y regional, esta mañana comparecían en rueda de prensa junto al vicealcalde.

Francisco Morales ha manifestado que "la normativa establece distancias mínimas e iguales de las granjas a los hogares en todo el territorio aunando la apuesta por el desarrollo económico sostenible del sector con el bienestar de los lorquinos" y ha remarcado la importancia del cumplimiento en este aspecto de los principios de legalidad, igualdad y libre ejercicio democrático y la firme condena e injustificación del uso de la violencia para conseguir cualquier fin

Morales ha explicado que "el Ayuntamiento de Lorca ha llevado a cabo la aprobación inicial de la modificación del Plan General para el establecimiento de nuevas distancias a las instalaciones porcinas".

El edil liberal ha celebrado que hoy se haya podido desarrollar con normalidad el Pleno que tuvo que suspenderse por la violencia que condenamos, volviéndose a presentar la misma moción sin ninguna modificación ya que así se consensuó con el sector, incluso a nivel nacional, en la mesa de la ganadería y desde el principio".

"Nuestro objetivo es seguir apoyando al importante sector de la ganadería porcina para el desarrollo económico de Lorca, pero siempre atendiendo a la sostenibilidad y a los principios de legalidad, igualdad y libre ejercicio democrático ".

Morales ha añadido que "nuestro trabajo consiste en aunar el desarrollo económico y el bienestar de los ciudadanos haciendo de Lorca un municipio de futuro al servicio del medio ambiente, abogando por la sostenibilidad y el apoyo a los pequeños autónomos, empresarios y ganaderos de los que dependen muchas familias".

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Juan Ignacio López - Bas, ha indicado que "Lorca recupera la normalidad institucional en su Ayuntamiento después de los tristes y lamentables sucesos que todos pudimos ver. Ciudadanos muestra su total apoyo al Ayuntamiento y a la ciudadanía. Es triste que haya formaciones no solo que avalen esos sucesos violentos sino que incluso los hayan justificado. No puede haber peros ni matices en el asalto a las instituciones democráticas porque así se ataca a la ciudadanía en su conjunto. Exigimos responsabilidad en los políticos debiendo rechazar estas actitudes que no se pueden defender.

En este sentido, Ciudadanos ha manifestado su apoyo al sector ganadero y ha asegurado que la nueva normativa del Ayuntamiento de Lorca "no pretende cerrar ninguna granja", respetando en todo momento los derechos de los vecinos vivan donde vivan como ha asegurado la coordinadora autonómica del partido liberal, María José Ros, que también ha criticado la manipulación perversa de algunos a los ganaderos, mostrando su apoyo a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ha reiterado que "no se puede justificar la violencia como ha hecho la derecha más radical y tratar de confundir a la ciudadanía acusando al Consistorio de violencia institucional. Todos hemos visto las tremendas imágenes de los policías siendo arroyados. Es intolerable".

"Nadie debe instrumentalizar a un sector primordial para Lorca como es el sector ganadero que es esencial en la economía del municipio y que no está representado por aquellos que actuaron con violencia", ha señalado la coordinadora liberal.

"Desde Cs, hemos llevado a cabo en Lorca la vuelta a la coherencia y el abandono del populismo y la desinformación, convocando una mesa de trabajo con los ganaderos en la que hubo representantes del sector a nivel regional y nacional y en la que se explicaron todos los aspectos de la nueva norma local".

Ciudadanos Lorca muestra su satisfacción por la aprobación de la moción que compatibiliza las explotaciones porcinas con el bienestar de los vecinos - 1, Foto 1
Murcia.com