El alcalde anuncia la visita de la ministra de Justicia, Pilar Llop, a Lorca

Fuente:

Para presentar el proyecto de construcción del nuevo Palacio de Justicia

El alcalde anuncia la visita de la ministra de Justicia, Pilar Llop, a Lorca

Diego José Mateos ha destacado que "se trata de un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de España para que podamos contar, definitivamente, con esta infraestructura tan demandada por este Ayuntamiento y por los profesionales de la justicia, así como por diferentes colectivos del municipio".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado, esta tarde, la visita de la ministra de Justicia, Pilar Llop, este próximo jueves, 24 de febrero, a la ciudad de Lorca.

El alcalde de Lorca ha apuntado que "la visita de Llop a nuestra ciudad será para la presentación del proyecto definitivo del nuevo Palacio de Justicia que se construirá, como siempre hemos defendido, en el solar situado en la calle Selgas de Lorca, en el centro del casco histórico, a escasos metros del edificio consistorial".

Diego José Mateos ha destacado que "esta visita es una muestra más del compromiso del Gobierno de España para que Lorca pueda contar definitivamente con esta infraestructura tan demandada por este Ayuntamiento y por los profesionales de la justicia, así como por diferentes colectivos del municipio".

Mateos ha recordado que "el pasado 28 de enero mostrábamos nuestra satisfacción, después de que el delegado del Gobierno, José Vélez, anunciara la finalización, por parte del equipo redactor, del proyecto del Palacio de Justicia, que entraba ya en su fase de supervisión".

Ahora una vez supervisado y revisado, el Primer edil ha indicado que "el Ministerio de Justicia procederá a sacar a licitación las obras de construcción del Palacio de Justicia de Lorca, cuyo proyecto presentará, este próximo jueves, en nuestra ciudad la titular de Justicia del Gobierno de España".

El alcalde ha insistido en que "el Palacio de Justicia es una obra esencial para la recuperación de nuestro casco histórico, que se va a realizar en una sola fase, con una inversión total y un desarrollo calendarizado. No como estaba previsto en el anterior proyecto y que tuvo que ser desechado por los graves errores que incluía en su desarrollo".

Por último, Diego José Mateos ha reiterado que "el Gobierno de España, a través del ministerio de Justicia, no solo va cumpliendo los plazos fijados, sino que, además, los está acelerando, muestra de su gran compromiso con la ciudad de Lorca, para que podamos contar con una infraestructura judicial de calidad en la que se pueda prestar un buen servicio a todos los usuarios y usuarias y, por supuesto también, dispones de unos puestos de trabajo dignos para todos los trabajadores y trabajadoras del sector de la justicia".

El alcalde anuncia la visita de la ministra de Justicia, Pilar Llop, a Lorca - 1, Foto 1
El alcalde anuncia la visita de la ministra de Justicia, Pilar Llop, a Lorca - 2, Foto 2
Murcia.com