El PP exige la convocatoria de una reunión entre grupos políticos, vecinos afectados e Iberdrola para detener la construcción de la línea de alta tensión a través de la sierra de Almenara

Fuente:

El PP exige la convocatoria de una reunión entre grupos políticos, vecinos afectados e Iberdrola para detener la construcción de la línea de alta tensión a través de la sierra de Almenara

• El alcalde del PSOE acumula 13 meses con las manos en los bolsillos, sin hacer nada para evitar la implantación de esta línea. Lo único que han hecho desde que hace más de un año el Partido Popular lograra sacar adelante una moción en el Pleno en defensa de los afectados, es una supuesta "reunión telemática". No han pisado ni un despacho para protestar.

• Ángel Meca: "llevamos desde 2009 junto a los afectados, y esa va a seguir siendo nuestra posición. Nuestro compromiso fue que el PP se opondría a este trazado, y que mientras estuviéramos en el gobierno local, no se realizaría, y lo hemos cumplido. Respaldamos el trazado alternativo planteado por los afectados, que bordea la sierra y reduce el impacto".

El concejal de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha denunciado públicamente esta mañana la absoluta dejadez y desidia que el alcalde del PSOE, Diego José Mateos, ha demostrado respecto a la implantación de un trazado eléctrico de alta tensión por parte de Iberdrola entre La Hoya y Águilas, atravesando la sierra de Almenara.

Resulta ridículo que el alcalde del PSOE se haga ahora el sorprendido cuando lleva 13 meses con las manos metidas en los bolsillos, sin hacer nada y la única vez que se ha movido este asunto ha sido siempre a iniciativa del Partido Popular. Concretamente por la moción que presentamos en enero del año pasado, con la que defendíamos a los vecinos afectados y mostrábamos el rechazo frontal del Ayuntamiento al trazado propuesto por Iberdrola, tal y como ha hizo este Ayuntamiento bajo el gobierno del Partido Popular en el año 2009.

La realidad es que Mateos no están siendo reivindicativo con Iberdrola. Le exigimos que convoque de inmediato una reunión con dicha empresa, en la que se de participación a los vecinos afectados y a los grupos políticos municipales. Reclamamos participación ciudadana.

De nada le sirve ahora a Mateos ante los afectados, a quienes no informa de nada, tratar de desviar la atención aludiendo a la dirección general de energía, ya que saben perfectamente que el promotor de este trazado es Iberdrola, y es a esa empresa a la que hay que pararle los pies, como ya lo hicimos desde el Partido Popular en su momento.

Nuestra propuesta sigue siendo la misma que el primer día: reclamamos un trazado alternativo, tal y como reclaman los vecinos. Se trata de un proyecto que constituye un profundo destrozo ecológico y social, dañando todo el espacio comprendido entre El Hinojar y Purias, perjudicando tanto zonas de huerta como de reconocido valor medioambiental. Conseguimos parar esto en 2009 porque no lo queremos para Lorca y lo vamos a volver a hacer. El lugar donde se pretende situar ya sufrió décadas atrás el castigo de tener que soportar la construcción de la línea Rocamora, de 400 kilovoltios, por lo que este nuevo proyecto agrava el daño. El impacto de esta línea sería fortísimo, afectando de forma especial a los vecinos de Marchena, Aguaderas, Campo López y Purias.

Estamos hablando de una línea de alta tensión con una potencia de 132 kilovoltios, que partiría de El Hinojar, atravesando Marchena, Aguaderas, Campo López y Purias, afectando al paraje de Villa Real, hasta tomar dirección Águilas.

Llevamos desde 2009 junto a los vecinos afectados, y esa va a seguir siendo nuestra posición siempre. Nuestro compromiso fue que el Partido Popular se opondría a este trazado, y que mientras estuviéramos en el gobierno local, no se realizaría, y lo hemos cumplido. Ahora vamos a seguir trabajando para impedir semejante destrozo. Nosotros respaldamos el trazado planteado por los afectados, que bordea la sierra y reduce el impacto.

El PP exige la convocatoria de una reunión entre grupos políticos, vecinos afectados e Iberdrola para detener la construcción de la línea de alta tensión a través de la sierra de Almenara - 1, Foto 1
Murcia.com