El alcalde de Lorca visita las obras de acondicionamiento del Cuartel de Policía Local del Barrio de San Cristóbal y que avanzan a muy buen ritmo

Fuente:

El alcalde de Lorca visita las obras de acondicionamiento del Cuartel de Policía Local del Barrio de San Cristóbal y que avanzan a muy buen ritmo

El Cuartel de Policía, además de mejorar la seguridad en nuestro municipio y la rapidez de actuación, permitirá seguir insistiendo en la descentralización de servicios para ofrecer las mejores prestaciones a todos los lorquinos y las lorquinas independientemente de donde vivan".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, han supervisado las obras de acondicionamiento del Cuartel de Policía Local en el Barrio de San Cristóbal.

Mateos ha explicado que "hoy visitamos lo que es ya una realidad en el Barrio, un compromiso indiscutible de este equipo de Gobierno y que, nuevamente, cumplimos. Nos encontramos en las instalaciones que albergarán el Cuartel de Policía Local en el Barrio de San Cristóbal, una infraestructura muy necesaria y en la que ya estamos trabajando para poner en marcha cuanto antes".

"Se está ya trabajando en el acondicionamiento del Centro Cívico Francisco Méndez de San Cristóbal pues este nuevo cuartel de la Policía Local ocupará una parte de la infraestructura, contando con una entrada independiente, pues el centro seguirá siendo utilizado por la Concejalía del Mayor y diferentes colectivos allí instalados".

El Primer edil ha detallado que "estas dependencias policiales contarán con tres plantas (sótano, planta baja y primera planta) y, en esta primera fase, se va a proceder al acondicionamiento del sótano, en el que se instalarán los vestuarios, las duchas, el armero, y el aparcamiento de los vehículos policiales. También se va a intervenir en la planta baja que albergará los despachos, la recepción los servicios de Policía Local y de oficinas de atención al público que se destinarán aquí".

"Asimismo, en una segunda fase se completará la intervención en la planta baja y se ejecutará la conexión con la planta alta y la adecuación de la misma. Todo ello con una entrada independiente a la actual del Centro Cívico que seguirá siendo utilizado, con normalidad, por los colectivos allí presentes".

Mateos Molina ha destacado que "el trabajo que se está llevando a cabo de manera conjunta entre la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía Local para la distribución de las nuevas labores y servicios, con la intención de que el cuartel de Policía Local en el Barrio de San Cristóbal pueda comenzar a prestar servicio a la mayor brevedad posible".

El alcalde de Lorca ha recordado que "al cuartel está previsto destinar una treintena de efectivos pertenecientes al Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC), la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer (UPLAM), Policía Tutor y la unidad motorizada de la Policía Local que trasladará su base a estas instalaciones para obtener más versatilidad a la hora de prestar su servicio".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "se trata de un compromiso de este equipo de Gobierno para con los vecinos y vecinas de los barrios de San Diego, San Cristóbal, Los Ángeles y Apolonia, así como Avenida Europa y diputación de Río pues la apertura de este nuevo cuartel no solo supone una mejora de la seguridad en nuestro municipio si no que sigue trabajando, también, en otro de los objetivos de este gobierno como es la descentralización de servicios y la dotación de las mejores prestaciones a todos los lorquinos y lorquinas, independientemente del lugar en el que residan".

El alcalde de Lorca visita las obras de acondicionamiento del Cuartel de Policía Local del Barrio de San Cristóbal y que avanzan a muy buen ritmo - 1, Foto 1
El alcalde de Lorca visita las obras de acondicionamiento del Cuartel de Policía Local del Barrio de San Cristóbal y que avanzan a muy buen ritmo - 2, Foto 2
Murcia.com