PP de Lorca y Águilas se unen para exigir a la delegación del Gobierno una redotación inmediata de Guardia Civil y Policía Nacional ante el incremento de la inseguridad ciudadana en ambos municipios

Fuente:

PP de Lorca y Águilas se unen para exigir a la delegación del Gobierno una redotación inmediata de Guardia Civil y Policía Nacional ante el incremento de la inseguridad ciudadana en ambos municipios

Fulgencio Gil y Eva Reverte reclaman una respuesta inmediata de delegado del gobierno tras dispararse la cifra de delitos. Denuncian que José Vélez tiene que asumir su responsabilidad, en vez de actuar como un mero comisario político de Pedro Sánchez.

Los populares exigen compromisos formales y por escrito del mantenimiento de la línea de ferrocarril entre ambos municipios, así como la construcción del tercer carril en la autovía entre Murcia y Puerto Lumbreras para facilitar las comunicaciones.

Los Grupos Municipales del Partido Popular en los ayuntamientos de Lorca y Águilas han mantenido hoy una jornada de trabajo y puesta en común para analizar proyectos conjuntos que conciernen a ambos municipios, una sesión que ha estado liderada por Fulgencio Gil y Eva Reverte, presidentes del PP de estas localidades y portavoces en sus respectivos consistorios municipales.

Eva Reverte ha indicado que Lorca y Águilas somos municipios hermanos, que compartimos problemas y reivindicaciones comunes. Una de ellas es el mantenimiento de la conexión ferroviaria entre ambas localidades. No podemos consentir que se nos convierta en una isla respecto al tren. La realidad a la que nos enfrentamos es que se avecina un verano sin conexión de trenes, con el consecuente incremento del tráfico en la carretera que nos une. Desde el PP aguileño también reclamamos que se actúe para salvar los talleres que existen en nuestra ciudad, debe ser un objetivo común.

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Águilas ha manifestado que uno de los problemas que más preocupa a nuestros vecinos es el empeoramiento del índice de criminalidad, tal y como reflejan las cifras publicadas por el propio Ministerio del Interior, ante lo que exigimos una redotación inmediata de las plantillas de Guardia Civil y también Policía Nacional en Lorca. Hace un mes reclamamos al delegado del gobierno una reunión para abordar la cuestión, pero permanece de brazos cruzados ante lo que está pasando.

Fulgencio Gil, portavoz del PP en el Consistorio lorquino, ha subrayado que la preocupación por los índices de criminalidad aumenta con el paso de los meses. En Lorca la comisión de delitos está disparada, con los peores datos de la historia que reflejan un aumento muy considerable en homicidios, tráfico de drogas, delincuencia en general, hurtos, agresiones sexuales y robos. El delegado del gobierno del PSOE tiene que dar una respuesta. No puede abandonar a los vecinos de esta forma. Lorca y Águilas merecen una respuesta inmediata. No puede actuar como comisario político, sino asumiendo su responsabilidad.

Desde el PP de Lorca y Águilas han lamentado el silencio total que los actuales alcaldes socialistas de ambos municipios mantienen respecto a los problemas de inseguridad ciudadana que evidencian las cifras del gobierno de España, ante lo que han advertido que "en materia de seguridad, de nada sirve dar la callada por respuesta".

Gil Jódar ha destacado que Lorca y Águilas somos ciudades hermanas, con sinergias sociales, comerciales, turísticas y económicas consolidadas. Apostamos en este sentido por habilitar un tercer carril en la A-7, un proyecto que beneficiaría a las comunicaciones tanto de aguileños como lorquinos. Estamos hablando de construir más comarca, mejorar la zona del Guadalentín e incrementar las potencialidades del territorio que nos une. Tenemos proyectos políticos llamados a gobernar en ambos municipios, a traer gobiernos de libertad, como quieren los ciudadanos.

PP de Lorca y Águilas se unen para exigir a la delegación del Gobierno una redotación inmediata de Guardia Civil y Policía Nacional ante el incremento de la inseguridad ciudadana en ambos municipios - 1, Foto 1
PP de Lorca y Águilas se unen para exigir a la delegación del Gobierno una redotación inmediata de Guardia Civil y Policía Nacional ante el incremento de la inseguridad ciudadana en ambos municipios - 2, Foto 2
Murcia.com