Preocupa el aumento de delitos en Lorca

Fuente:

El Partido Popular demanda más dotación policial y vigilancia ante el aumento de la criminalidad en Lorca

Preocupa el aumento de delitos en Lorca

La inseguridad se erige como gran problema y los habitantes de la ciudad no saben cómo actuar ante el incremento de delitos en Lorca, que se ha adueñado de las calles estos dos últimos años.

Y no es para menos, puesto que en el municipio murciano han aumentado los homicidios un 200%, los delitos de lesiones un 27,8% y los delitos contra la libertad sexual se han incrementado un 166,7%, pasando de los 15 casos registrados el pasado 2020, cerrando en 40 casos el 2021.

Así lo denuncia el propio líder del PP en Lorca, Fulgencio Gil, que apunta que el índice de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior refleja que los hurtos con violencia aumentaron de 44 a 58, una subida de 31,8%, y los robos con uso de fuerza en domicilios, negocios y otras instalaciones pasaron a 132, un 8,2% más que durante el 2020.

Los hurtos alcanzaron los 493, un 61,6% más. Mientras que los delitos en Lorca relacionados con el tráfico de drogas también crecieron un 30,8%. El resto de hechos ilícitos se elevaron hasta los 1.716, un 9,4% más. Y el número total de infracciones penales aumentó de los 2.136 casos registrados en 2020 a una suma que alcanza los 2.523 en 2021, o sea, una subida del 18,1%.

El PP exige cambios

Fulgencio Gil apunta que «el actual alcalde carece de plan alguno al respecto, hay muchas personas a las que les da miedo salir a la calle a ciertas horas» y que las cosas parecen estar cada vez empeorando más en el municipio. Gil también se refirió a que se deben tomar «medidas urgentes» y un aumento de recursos policiales.

Pero este estado de inseguridad no se limita tan solo a Lorca. A las quejas continuas por parte de los ciudadanos del aumento de la delincuencia se ha sumado la portavoz del PP en Águilas, Eva Reverte, quien ha señalado que Lorca y Águilas son municipios hermanos, que comparten problemas y reivindicaciones comunes.

Así, hacen necesaria una rotación inmediata de las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional en los dos municipios. «El pasado mes reclamamos al delegado del Gobierno en la Comunidad, José Vélez, una reunión para tratar el problema, pero se mantiene de brazos cruzados ante lo que está ocurriendo», lamentó Reverte.

Además, los populares protestan ante el continuo silencio que los actuales alcaldes de Lorca y Águilas mantienen sobre los grandes problemas de inseguridad ciudadana que ponen en evidencia las cifras del gobierno de España. 

También demandan compromisos formales que se den por escrito para el mantenimiento de la línea de ferrocarril que conecta ambos municipios, y la construcción de un tercer carril en la autovía que va de Murcia y Puerto Lumbreras para facilitar las comunicaciones.

Crecen los delitos en Lorca, Foto 1
Crecen los delitos en Lorca
Murcia.com