El Ayuntamiento de Lorca culmina la renovación del pavimento del parque de la Alameda Doctor Gimeno Baduell

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca culmina la renovación del pavimento del parque de la Alameda Doctor Gimeno Baduell

Con esta actuación, llevada a cabo a través de la Concejalía de Desarrollo Local, se ha pavimentado una superficie de 400 metros cuadrados y solventa las grandes irregularidades existentes que dificultaban la circulación e impedían los desplazamientos de personas con movilidad reducida.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han informado esta mañana de la culminación de los trabajos de renovación del pavimento del parque situado en la Alameda Doctor Gimeno Baduell, junto a la Alameda de Cervantes.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, se ha llevado a cabo la renovación del pavimento del parque situado entre las alamedas Doctor Gimeno Baduell y Cervantes".

Diego José Mateos ha explicado que "esta actuación era muy necesaria ya que el pavimento estaba formado por losas de hormigón ejecutadas en su día in situ, y presentaban grandes irregularidades que hacían difícil la circulación e impedían los desplazamientos de personas con movilidad reducida, provocando tropezones y caídas".

Mateos Molina ha añadido que "además del mal estado del suelo, había hierros al aire que ya habían ocasionado accidentes y que también se han procedido a retirar para acabar con cualquier tipo de peligrosidad".

El Primer edil ha detallado que "se ha actuado sobre una superficie total de 400 metros cuadrados, en los que se ha demolido todo el pavimento, se ha procedido a la regularización de la superficie con aporte de zahorra y solera de hormigón y pavimentación con adoquín tipo otoñal similar al existente, con una inversión de 25.500 euros y un plazo de ejecución de las obras es de un mes".

Por último, el alcalde ha reiterado "desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en la mejora de las calles, plazas y parques de nuestro término municipal para seguir mejorando la accesibilidad y permitir que nuestros vecinos y vecinas disfruten de una ciudad renovada tras años de abandono de sus infraestructuras".

El Ayuntamiento de Lorca culmina la renovación del pavimento del parque de la Alameda Doctor Gimeno Baduell - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca culmina la renovación del pavimento del parque de la Alameda Doctor Gimeno Baduell - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Lorca culmina la renovación del pavimento del parque de la Alameda Doctor Gimeno Baduell - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Lorca culmina la renovación del pavimento del parque de la Alameda Doctor Gimeno Baduell - 4, Foto 4
Murcia.com