La concejalía de Emergencias y Protección Civil de Lorca establece un servicio extraordinario de retén ante el aviso amarillo por lluvias para mañana miércoles en el municipio

Fuente:

La concejalía de Emergencias y Protección Civil de Lorca establece un servicio extraordinario de retén ante el aviso amarillo por lluvias para mañana miércoles en el municipio

La concejala, Isabel Casalduero, ha indicado que "el aviso activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estará activo desde las 00:00 horas y hasta las 14:59 horas de mañana, pudiéndose registrar una precipitación acumulada en una hora de 15 mm y en 12 horas un valor de 60 mm, todos ellos con una probabilidad de 40%- 70%".

La concejala de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero ha informado que "la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado avisos por Fenómeno Meteorológico Adverso nivel máximo amarillo por lluvias para mañana miércoles, 23 de marzo, en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas".

La concejala de Emergencias ha indicado que "el aviso estará activo desde las 00:00 horas

y hasta las 14:59 horas, pudiéndose registrar una precipitación acumulada en una hora de 15 mm y en 12 horas un valor de 60 mm, todos ellos con una probabilidad de 40%- 70%".

Isabel Casalduero ha añadido que "también está previsto nivel de aviso amarillo por lluvias para mañana día 23 de marzo, con los mismos valores y en la misma franja horaria que nuestra zona en otras limítrofes como el Campo de Cartagena y Mazarrón, Vega del Segura y Noroeste de Murcia".

Mientras que la previsión para la zona del Valle de Almanzora y Los Vélez por lluvia para mañana es de precipitaciones acumuladas de 20 mm/h y de 50 mm en 12 horas y probabilidad del 40%-70%. Proveyéndose los mismos valores para la zona del Levante almeriense donde se amplía la hora de finalización hasta las 20:59 h.

Casalduero Jódar ha apuntado que "por este motivo, desde la concejalía de Emergencias va a establecer un servicio extraordinario de retén del Servicio de Emergencias y Protección Civil, desde esta noche a las 22:00 hasta las 8:00 h y durante todo el día de mañana miércoles, 23 de marzo".

La edil responsable de Emergencias también ha dado cuenta de "las incidencias registradas en el 112, durante la mañana de este martes, 22 de marzo, entre las que destaca, a primera hora, la retirada de cascotes por desprendimientos en la carretera la RM-701 a cuatro kilómetros de la pedanía de Zarcilla de Ramos; y en el Km 3 de la RM-701".

La concejalía de Emergencias y Protección Civil de Lorca establece un servicio extraordinario de retén ante el aviso amarillo por lluvias para mañana miércoles en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com