La concejalía de Juventud ofrece ayuda y asesoramiento a los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y de Universidad para la gestión de las solicitudes de las Becas MEC

Fuente:

La concejalía de Juventud ofrece ayuda y asesoramiento a los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y de Universidad para la gestión de las solicitudes de las Becas MEC

El concejal, José Ángel Ponce, ha apuntado que "la convocatoria para el próximo curso incluye importantes novedades como el hecho de que los alumnos puedan conocer antes del inicio de las clases si son adjudicatarios de estas ayudas" y ha recordado que "se podrá acceder a toda la información necesaria en www.lorcajoven.es y en los teléfonos 968 444 643 y 968 477 566".

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado, esta mañana, que como siempre venimos haciendo desde esta área de gestión municipal "se seguirá ayudando y facilitando a los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y de Universidad, facilitará toda la información necesaria para poder tramitar las solicitudes de las becas MEC".

El concejal de Juventud ha anunciado que "todos aquellos estudiantes que necesites de este asesoramiento a la hora de gestionar el trámite de estas becas podrán dirigirse a los centros INFORMAJOVEN y el Centro Juvenil M13, ubicado en el Campus Universitario de Lorca, donde se impartirán diversas sesiones informativas con el objetivo de explicar el nuevo proceso de solicitud".

José Ángel Ponce ha señalado que "en estos centros los estudiantes dispondrán de ordenadores donde podrán realizar todo el proceso de solicitud con ayuda tutorizada. Además, podrán acceder a toda la información a través de la página web: www.lorcajoven.es y en los teléfonos: 968444643/968477566".

Ponce Díaz ha apuntado que "en la convocatoria de Becas MEC para el próximo curso se han introducido nuevos cambios que se explicarán a todos aquellos estudiantes que así lo requieran. Como novedad esta edición se adelanta el plazo de solicitud cuatro meses, pudiéndose gestionar este mismo mes de marzo, en concreto entre el 30 de marzo y hasta el 12 de abril. Cuando normalmente el plazo de solicitud se abría los meses de julio y agosto" y ha indicado que "con este novedoso cambio en cuanto a las normas de acceso lo que se pretende es que los alumnos sepan si se les ha aprobado la cuantía antes de comenzar con las clases, lo que les permitirá planificar y sufragar los gastos como consecuencia de la realización de sus estudios.

El responsable municipal en materia juvenil ha explicado que "otro punto clave que sufre modificaciones importantes es el relacionado con los requisitos mínimos exigidos. En cuanto a las notas, se necesitará obtener un 5 de media para conseguir una de las becas ofertadas. Para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, estarán obligados a aprobar todas las asignaturas a excepción de una, no pudiendo optar aquellos que repitan curso".

El edil de Juventud ha añadido que "los estudiantes universitarios estarán obligados a superar un porcentaje exacto de créditos que variará en función de la titulación académica en la que se encuentren matriculados".

Por último, el concejal de Juventud ha insistido en "el trabajo desarrollado desde esta concejalía en pro de nuestros jóvenes, así como el compromiso de este equipo de Gobierno por ofrecer el mejor de los servicios a los jóvenes y las jóvenes de nuestro municipio".

La concejalía de Juventud ofrece ayuda y asesoramiento a los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y de Universidad para la gestión de las solicitudes de las Becas MEC - 1, Foto 1
Murcia.com