Turismo anuncia nuevas jornadas de puertas abiertas para visitar la Torre de San Patricio

Fuente:

Y para visualizar el nuevo vídeo de Semana Santa en el Palacio de Guevara

Turismo anuncia nuevas jornadas de puertas abiertas para visitar la Torre de San Patricio

Debido al éxito que supuso la iniciativa de hacer visitable la torre-campanario de la antigua Colegiata de San Patricio, teniendo aforo completo la primera visita gratuita, la concejalía de Turismo anuncia nuevas jornadas de puertas abiertas los días 26 de marzo y 4 de abril. Además, durante todo el fin de semana, podrá también visualizarse el nuevo vídeo de promoción turística de Semana Santa en el patio interior del Palacio de Guevara

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado que desde la concejalía de Turismo han establecido nuevas jornadas de puertas abiertas para visitar la Torre de San Patricio y para visualizar el nuevo vídeo de Semana Santa en el Palacio de Guevara.

Francisco Morales ha anunciado que "debido al éxito que supuso la iniciativa de hacer visitable la torre-campanario de la antigua Colegiata de San Patricio, teniendo aforo completo la primera visita gratuita, desde la concejalía de Turismo hemos establecido nuevas jornadas de puertas abiertas los días 26 de marzo y 4 de abril. Además, durante todo el fin de semana, podrá también visualizarse el nuevo vídeo de promoción turística de Semana Santa en el patio interior del Palacio de Guevara"

En concreto, Morales ha indicado que "es voluntad de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca volver a ofrecer la posibilidad de visitar la torre-campanario de San Patricio de forma gratuita ante la expectación que se ha generado desde su apertura al público por primera vez en la historia. Los días en los que se va a celebrar la jornada de puertas abiertas serán el26 de marzo y el 4 de abril con pases a las 11:00, 11:30, 12:00 y 12:30 horas".

De forma excepcional, no se requerirá reserva previa, sino que se accederá por riguroso orden de llagada en grupos de 15 personas debido a las limitaciones de aforo.

De igual manera, el edil de Turismo ha afirmado que "mantendremos la pantalla gigante instalada en el Palacio de Guevara la tarde del viernes, todo el sábado y la mañana del domingo para que todos los lorquinos que lo deseen se adentren en el patio interior del palacio para poder conocer el nuevo vídeo de promoción turística de nuestra Semana Santa en sus tres versiones. Son ya muchos lorquinos y visitantes los que se han acercado a verlo, pero queremos que llegue al mayor número posible de interesados dada la emoción que la Semana Santa de Lorca de 2022 está generando".

El horario en el que podrá contemplarse el vídeo será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, a excepción del domingo que será solo en horario de mañana.

Turismo anuncia nuevas jornadas de puertas abiertas para visitar la Torre de San Patricio - 1, Foto 1
Turismo anuncia nuevas jornadas de puertas abiertas para visitar la Torre de San Patricio - 2, Foto 2
Murcia.com