El Ayuntamiento de Lorca supervisa los trabajos de achique de agua acumulada en las últimas semanas en la Fuente del Oro debido al episodio de lluvias persistentes

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca supervisa los trabajos de achique de agua acumulada en las últimas semanas en la Fuente del Oro debido al episodio de lluvias persistentes

Dos bombas de achique trabajan en la evacuación del agua acumulada pero la diferencia de nivel freático entre el suelo de la Fuente del Oro y el Río Guadalentín hace que el proceso se ralentice hasta que estos niveles no desciendan.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de los trabajos de achique que se han llevado a cabo en la Fuente del Oro con motivo del episodio de lluvias persistentes de las últimas semanas que ha provocado la acumulación de agua en este espacio.

Navarro ha explicado que "las consecuencias del episodio de lluvias persistentes que ha vivido el municipio de Lorca en las últimas semanas siguen siendo evidentes y desde el Ayuntamiento de Lorca trabajamos desde el primer momento en solventar las incidencias que se produjeron, en este caso, debido a las acumulaciones de agua como la que sucede en la Fuente del Oro".

El edil ha insistido en que "uno de los espacios del que hemos estado muy pendientes, y del que las tareas están próximas a finalizar, es la situación de la Fuente del Oro pues sus características y su nivel freático hacen que se acumule el agua en su interior".

Navarro Pérez ha informado de que "son dos las bombas de achique que están en continuo funcionamiento para retirar el agua acumulada en la Fuente del Oro pero el nivel freático de la Fuente está por debajo del nivel del Río Guadalentín, donde se expulsa esta agua, lo que ha ralentizado su vaciado hasta que estos niveles no descendieran".

El concejal de Parques y Jardines ha especificado que "esta acumulación de agua es consecuencia de la cantidad de lluvia acumulada en estas dos últimas semanas, un episodio nada habitual y que, insistimos, no ha sido hasta que ha dejado de llover y el nivel freático ha descendido cuando se ha podido evacuar el agua acumulada, a pesar de los trabajos de achique. La solución es lenta pues la diferencia de niveles hace que la misma agua que se desagua, entre y, por eso mismo, cada vez que llueve se acumula agua, en mayor o menos medida, según las precipitaciones".

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que "para este equipo de Gobierno es muy importante el mantenimiento de todo nuestro patrimonio y nuestras infraestructuras y, por ello, vamos a estudiar cuantas alternativas y soluciones sean posibles para poder evitar la acumulación de agua en la Fuente del Oro".

El Ayuntamiento de Lorca supervisa los trabajos de achique de agua acumulada en las últimas semanas en la Fuente del Oro debido al episodio de lluvias persistentes - 1, Foto 1
Murcia.com