La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebra el Campeonato Regional de Duatlón de Media Distancia en Lorca

Fuente:

La competición será este domingo, 3 de abril

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebra el Campeonato Regional de Duatlón de Media Distancia en Lorca

Se podrá disputar en modalidad de Media Distancia (14-62-7) o en Corta Distancia (7-31-3,5)

Ambas modalidades contarán para la Liga Regional

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebra este domingo, 3 de abril, el Campeonato Regional de Duatlón de Media Distancia en el III Duatlón Ciudad de Lorca, con más de 150 participantes. La prueba ha sido presentada por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, junto a Juan Bastida, miembro del Club de Triatlón Lorca y director ejecutivo de la prueba, el presidente de la Federación de Triatlón, Diego Calvo, y Ángel Otalora, director técnico de Competiciones de la Federación.

El presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo, ha dado las gracias "al Ayuntamiento por su implicación y colaboración, así como al Club de Triatlón Lorca por su trabajo y labor para la celebración de eventos deportivos de este tipo".

La edil de Deportes ha resaltado que "el entorno del Claustro del Con-vento de La Merced de Lorca será el escenario de la salida y la llegada de esta prueba que combina carrera a pie y ciclismo de carretera y que, de nuevo, pone a Lorca en el mapa del Duatlón regional y nacional"

"Además, potenciamos nuestro casco histórico y nuestras pedanías con los diferentes trazados de las pruebas. Los recorridos de bicicleta llevarán a los atletas por las tierras altas de Lorca en un circuito cerrado de ida y vuelta en dirección a La Parroquia, pasando por El Consejero, o Los Cautivos. Y la carrera a pie se desarrollará por el incomparable casco histórico lorquino, multiplicando, sin duda, el atractivo de esta competición".

Jódar ha destacado que "quiero felicitar al club Triatlón Lorca y a la Federación regional de Triatlón por su incesante trabajo por la celebración de esta prueba, en la que ya hay más de 150 inscritos. Además, animamos a los atletas a que se animen a participar, ya que las inscripciones están abiertas hasta este lunes 28 de marzo (20h) en la web de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Por su parte, Juan Bastida, miembro del Club de Triatlón Lorca, club organizador de la prueba, y director ejecutivo de la misma, ha resaltado los aspectos más técnicos y de organización de esta prueba siendo "la salida, meta y transiciones de la prueba estarán en el aparcamiento del antiguo Convento de La Merced, junto al Centro de Visitantes. Tanto el Duatlón Media Distancia como el corto son pruebas que están incluida en el calendario oficial de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y son sin drafting, por lo que los duatletas no podrán ir a rueda en el sector ciclista".

"Además, el recorrido se desarrollará en un circuito cerrado al tráfico durante 14 kilómetros; la carrera a pie transcurrirá por las calles y casco antiguo de Lorca mientras que el sector de bici conducirá a los participantes por un recorrido ida y vuelta por la RM-701 dirección a la Parroquia, y en el kilómetro 15.5 habrá un giro de 180 grados a la altura del cruce de Los Jarales, este será un recorrido atractivo, con zona de repecho y buen asfalto. Cada vuelta tiene una distancia de 31 kilómetros, por lo que los participantes en la Media Distancia darán dos vueltas".

El director ejecutivo de la prueba ha especificado que "en cuanto a la Duatlón de Media Distancia, que será el Campeonato Regional absoluto, las distancias a recorrer serán 14 kilómetros a pie, 62 en bicicleta y otros 7 kilómetros a pie. El Duatlón Corto comprenderá 7 kilómetros a pie, 31 en bicicleta y otros 3´5 kilómetros a pie para finalizar la prueba. Son unos recorridos rápidos y atractivos, pero también exigentes, con los que los duatletas podrán disfrutar de Lorca y sus paisajes tanto monumentales como naturales".

Bastida ha recordado que "habrá trofeos a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina absoluta en el Duatlón MD y el Corto, además de para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías de grupo de edad. También se entregará un jamón al club más numeroso, otro para el equipo que inscriba a más féminas en las dos pruebas, paralelamente a los premios en metálico para los mejores absolutos masculino y femenino en el Duatlón Media Distancia Lorca (Campeonato Regional). Además de la bolsa del corredor para todos los participantes".

Juan Bastida ha querido finalizar "agradeciendo a la concejalía de Deportes de Lorca, a Policía Local, a la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, a todas nuestras empresas colaboradoras, voluntarios, participantes, y a todas aquellas personas que van a hacer que el domingo se viva un gran duatlón en el municipio de Lorca, y que será acogido con mucha ilusión y ganas".

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebra el Campeonato Regional de Duatlón de Media Distancia en Lorca - 1, Foto 1
La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebra el Campeonato Regional de Duatlón de Media Distancia en Lorca - 2, Foto 2
Murcia.com