Después de dos años de sequía pandémica la CIENCIA vuelve a los BARES también en Lorca

Fuente:

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecercharlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formatoaccesible al público. ¡Y todo ello en un bar!

Después de dos años de sequía pandémica la CIENCIA vuelve a los BARES también en Lorca

Queremos ofrecer una oportunidad que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012.

El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo los días 9, 10 y 11 de mayo.

Y Lorca se incorporó al PINT en 2018 y desarrolló dos ediciones con una gran afluencia de público.

Historia

En 2012, Michael Motskin y Praveen Paul, dos investigadores delImperial College de Londres,pusieron en marcha y organizaron un evento llamado 'Meet the Researchers' ("Conoce a los investigadores"), que reunió a personas afectadas por Parkinson, Alzheimer, enfermedad de la neurona motoray esclerosis múltiple en sus laboratorios, para mostrarles el tipo de investigación que llevan a cabo. Fue algo inspirador para visitantes e investigadores. Pensaron si la gente quiere entrar en los laboratorios para conocer a los científicos, ¿por qué no llevar a los científicos a donde está la gente? Y así nació Pint of Science. Enmayo de 2013se celebró elprimer festival Pint of Science, que contó con algunos de los nombres más importantes en sus campos para explicar su trabajo innovador a los amantes de la ciencia y la cerveza. ¡Fue un éxito fenomenal, por supuesto!

Y llegamos a Lorca

El director de Pint of Science en España a través de la propuesta de uno de nuestros miembros, Sergio Hernández, apostó por la posibilidad de realizar una edición en Lorca. La búsqueda de personas que apostasen por la ciencia en Lorca fue fácil y se creó un equipo que se entregó a la tarea de sembrar de ciencia los bares de la ciudad. La ciencia es parte de la cultura y en nuestra sociedad ese era un espacio que era necesario para mostrar. Uno de los objetivos fundamentales de nuestra propuesta es acercar la ciencia a la sociedad y mostrar que el conocimiento científico forma parte de la cultura. Queremos, por tanto, formar parte de la oferta cultural de la ciudad.

La primera edición de en Lorca fue una muestra de la ciencia que nace en Lorca como Miguel Franco, desde las tierras altas, Victoriano Mulero, lorquino y catedrático de Biología de la Universidad de Murcia, o Juana Ponce desde el Museo Arqueológico. La mejor forma de crecer es poner los pies en la tierra. La segunda fue más ambiciosa y se rompieron fronteras más allá de nuestro territorio invitando a participar a grandes divulgadores e investigadores como José Manuel López Nicolás que nos hablaba del "Postureo" publicitario usando términos científicos o Santi García Cremades que, antes de las estadísticas de la pandemia, ya nos hablaba de "Matemáticas y música"

Preparábamos una edición espectacular para 2020 que, como la vida de todos, quedó relegada por la pandemia. Ahora que la ciencia ha ayudado a controlar la situación creemos que es el momento de volver a llevar la ciencia a los bares : PINT OF SCIENCE Lorca 2022

¿Dónde & cuándo?

Nuestro próximo festival Pint of Science tendrá lugar dellunes9 de Mayo al miércoles 11 de Mayo de 2022.en la sala SILOS Se celebrará simultáneamente en varios países del mundo y en varias ciudades de España Lorca entre ellas

En España, la iniciativa se articula desde laAsociación de Divulgación Científica "Pint of Science España"con sede en Alcobendas (Madrid), creada con el propósito de organizar este festival. La formamos personas queen nuestro tiempo libre y sin ningún ánimo de lucro, nos dedicamos a reclutar nuevas ciudades para el festival, siempre en relación estrecha con el resto de países.

Nuestro festival internacional invita a los investigadores más punteros a compartir sus conocimientos contigo en un ambiente relajado y distendido: el bar.

Temáticas

  • Para la edición de este 2022 nos hemos adherido a dos grandes líneas de actuación
  • Nuestro Cuerpo, Biología humana y salud: El día 9 de mayo dos científicos de proyección internacional estarán con nosotros para comentar los últimos avances de su campo
  • Planeta Tierra, Ciencias de la tierra, evolución, zoología. Celebrar el aniversario del terremoto con la visita de reputados geólogos que nos ayuden a conocer mejor el suelo que pisamos sin dejar de olvidar una de las joyas de nuestro territorio El Mar menor y su situación será el tema del día 10 de mayo

¡¡OS ESPERAMOS EN LA Sala SILOS !!

EQUIPO PINT OF SCIENCE LORCA

Después de dos años de sequía pandémica la CIENCIA vuelve a los BARES también en Lorca - 1, Foto 1
Después de dos años de sequía pandémica la CIENCIA vuelve a los BARES también en Lorca - 2, Foto 2
Después de dos años de sequía pandémica la CIENCIA vuelve a los BARES también en Lorca - 3, Foto 3
Murcia.com