Limusa invierte 2.287.054 euros en suministros y servicios destacando la mejora del transporte público

Fuente:

Limusa invierte 2.287.054 euros en suministros y servicios destacando la mejora del transporte público

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca: "más del 75% de este montante corresponde al alquiler de vehículos para la prestación del servicio público de transporte urbano colectivo de viajeros en autobús durante 5 años, donde reforzamos la apuesta por la tecnología híbrida diésel eléctrico recargable en base a la sostenibilidad como fundamento de nuestra estrategia"

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha informado que Limusa invierte 2.287.054 euros en suministros y servicios destacando la mejora del transporte público.

El concejal de Empresas Públicas ha indicado que "más del 75% de este montante corresponde al alquiler de vehículos para la prestación del servicio público de transporte urbano colectivo de viajeros en autobús durante 5 años, donde reforzamos la apuesta por la tecnología híbrida diésel eléctrico recargable en base a la sostenibilidad como fundamento de nuestra estrategia. La prestación de este servicio se llevará a cabo con 3 autobuses y 2 microbuses urbanos".

En el transcurso de la licitación y hasta que se pueda formalizar el contrato, Limusa va a licitar el servicio por una duración de 6 meses, lo que supone un puente entre el actual alquiler y el de larga duración.

Morales ha afirmado que "también, para las líneas de autobús urbanas, se invierten 302.500 euros en el sistema de ayuda a la explotación (SAE). Se trata de una herramienta de gestión y billetaje así como de información para el usuario que incorpora centro de control, sistema de información multimedia y paneles de aviso en marquesinas".

Además, en el área de Limpieza Viaria se invertirá 25.080 euros para el suministro y servicio de instalación, mantenimiento, limpieza y conservación de 110 contenedores tipo Sanecan para la recogida y depósito de excrementos caninos que se viene prestando por Limusa en Lorca desde hace años.

Para finalizar, el edil ha añadido que "también, en cuanto a reparaciones y mantenimiento, se invertirá 24.684 en la sustitución de la cadena transportadora del alimentador metálico TM-101 de la planta de tratamiento de residuos domésticos del Centro de Gestión de Residuos de Lorca (CGR) al final de su vida útil".

Cabe recordar y destacar que, en la formulación de cuentas del ejercicio 2021, el balance de Limusa arroja un resultado positivo de 450.000 euros gracias a la optimización de gastos, al aumento de ingresos por la gestión de materiales recuperados en la planta de tratamiento y a la aplicación de nuevos sistemas de explotación de la actividad, todo ello consecuencia de la buena y eficiente gestión actual de la empresa pública.

Limusa invierte 2.287.054 euros en suministros y servicios destacando la mejora del transporte público - 1, Foto 1
Murcia.com