La Comunidad transferirá al Ayuntamiento de Lorca 350.000 euros para que concluya la nueva fuente del barrio de San Antonio

Fuente:

Ambas instituciones acuerdan celebrar un convenio para llevar a cabo la reconstrucción de este símbolo para la ciudad

La Comunidad transferirá al Ayuntamiento de Lorca 350.000 euros para que concluya la nueva fuente del barrio de San Antonio

La Comunidad Autónoma transferirá al Ayuntamiento de Lorca 350.000 euros para que este pueda llevar a cabo la terminación de las obras de la nueva fuente del barrio de San Antonio. Al igual que ha ocurrido en otras obras realizadas tras los terremotos, ambas instituciones firmarán un convenio que permitirá la recuperación de este símbolo para la ciudad.

Esta actuación forma parte de las obras de renovación urbana del barrio lorquino de San Antonio, que cuentan con una inversión inicial de más de 3,6 millones de euros y supondrán una mejora de la movilidad y seguridad vial en uno de los principales accesos de Lorca desde la autovía A-7.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, señaló que la ejecución de esta obra se encuentra en el 85 por ciento y ya está terminado el paso inferior de la vía rápida Lorca-Águilas, desde el acceso de la autovía A-7 hasta la glorieta del Camino Viejo del Puerto, y la ampliación del puente existente sobre la calle Alfarería.

También se han iniciado los trabajos de construcción de los ramales de acceso y salida a la glorieta de San Antonio, el nuevo vial de comunicación con el barrio a través de la calle Alfarería, y las nuevas rotondas de San Antonio y en calle Alfarería.

Explicó que actualmente se está incorporando en el proyecto una rotonda completa ubicada en el Camino Viejo del Puerto. "Inicialmente estaba diseñada una rotonda partida, pero consideramos que el cambio mejorará y aumentará la seguridad vial de los conductores significativamente", afirmó. Así, los vehículos procedentes de la autovía reducirán la velocidad y se coordinará el tráfico con el resto de movimientos de la rotonda.

Esta actuación, que se implementará próximamente, supone una "mejora sustancial y necesaria en el proyecto de construcción", para lo que ya se están realizando los ajustes administrativos necesarios que permitan desarrollarla en el menor tiempo posible.

"Cuando finalicen las gestiones administrativas, solo quedarán tres meses de trabajo más para concluir la obra que lleva a cabo la Comunidad", avanzó Pérez Zulueta.

Tramo 1 de la Ronda de Lorca

La Comunidad también informa de que está llevando a cabo otra mejora introducida en el proyecto del tramo 1 de la Ronda de Lorca que consiste en un aumento sustancial del drenaje con el fin de atender la solicitud del Ayuntamiento de incrementar el desagüe de la nueva infraestructura de conexión de los barrios de San Diego y Apolonia y, por otro lado, también se va a realizar un refuerzo de la seguridad vial. El expediente avanza en la tramitación administrativa para que las mencionadas actuaciones de mejora puedan realizarse lo antes posible.

Señala que los cambios en las obras de San Antonio y Tramo 1 de la Ronda supondrán un importante beneficio que impactará positivamente en la utilidad futura de las nuevas infraestructuras. Además indica que las modificaciones en ambos casos han sido coordinadas con el Ayuntamiento de Lorca.

La Comunidad transferirá al Ayuntamiento de Lorca 350.000 euros para que concluya la nueva fuente del barrio de San Antonio - 1, Foto 1
Murcia.com