Cerca de 300 nadadoras de toda España se darán cita este sábado en el XV Open Natación Artística 'Memorial Alfonso J.Aznar' que se celebrará en el Complejo Deportivo Felipe VI

Fuente:

Cerca de 300 nadadoras de toda España se darán cita este sábado en el XV Open Natación Artística 'Memorial Alfonso J.Aznar' que se celebrará en el Complejo Deportivo Felipe VI

Clubes de varios rincones de la geografía española procedentes de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y la Región de Murcia participarán en este campeonato organizado por el Club Sincro Lorca para este próximo 23 de abril.

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, junto al presidente del Club Sincro Lorca, Juan Manuel Campoy, han presentado XV Open Natación Artística 'Memorial Alfonso J.Aznar'.

Jódar ha explicado que "este próximo sábado, 23 de abril, el Complejo Deportivo Felipe VI permanecerá abierto durante toda la jornada en exclusiva para albergar el XV Open Natación Artística 'Memorial Alfonso J.Aznar', desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. Cerca de 290 nadadoras y nadadoras de edades comprendidas entre los 8 y los 22 años participarán en este evento".

La edil de Deportes ha detallado que "las modalidades que podremos presenciar son actuaciones individuales, en pareja y en grupos y dentro de cada una de las modalidades de tipología libre o estricta. Es por ello que este completo deporte cultiva cualidades como la constancia, el esfuerzo y el compañerismo".

Irene Jódar ha especificado que "se esperan en torno a 900 asistentes este Open Regional quienes, además del torneo, podrán disfrutar de rifas y otras sorpresas que la organización está ultimando. Se trata de un gran evento deportivo en modalidad acuática que se celebra con total normalidad después de haberse cancelado el pasado 2020 con motivo de la pandemia".

Por su parte, el presidente del club, Juan Manuel Campoy ha comentado que "tras cosechar varias medallas de oro, plata y bronce en siete categorías distintas durante el reciente Open Regional de Castilla La Mancha, las nadadoras del Club Sincro Lorca serán las anfitrionas de este campeonato regional. Nuestras deportistas se disponen en este nuevo certamen a defender una vez más el podio y seguir sumando éxitos en su currículo. No en vano, en Lorca tenemos un grupo de nadadoras muy relevante, tanto a nivel regional como nacional, pues algunas de ellas han sido seleccionadas para campeonatos superiores".

"El equipo de Natación Artística de Lorca se compone de más de veinticinco nadadoras de edades comprendidas desde los 7 y los 22 años. La ilusión de estas nadadoras es contagiosa y muy necesaria, pues se encuentran entrenando una media de 10 horas semanales, con un nivel de entrenamiento adaptado a sus edades y a las categorías en las que compiten cada una".

Juan Manuel Campoy ha destacado que "si bien se trata de un deporte mayoritariamente femenino, paulatinamente se está dejando notar la presencia masculina, sobre todo en la realización de dúos y combos. Este deporte acuático tiene cada vez más seguimiento por parte de aficionados que asisten a las competiciones para ver las actuaciones de las nadadoras".

Por último ha destacado que "el equipo anfitrión está recibiendo el apoyo de distintas entidades privadas que ya les patrocinan y que nos acompañan en todas las competiciones en las que participan en distintas regiones de España, llevando la marca '"Lorca' por bandera".

Cerca de 300 nadadoras de toda España se darán cita este sábado en el XV Open Natación Artística 'Memorial Alfonso J.Aznar' que se celebrará en el Complejo Deportivo Felipe VI - 1, Foto 1
Cerca de 300 nadadoras de toda España se darán cita este sábado en el XV Open Natación Artística 'Memorial Alfonso J.Aznar' que se celebrará en el Complejo Deportivo Felipe VI - 2, Foto 2
Murcia.com