La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Lorca celebrará la séptima edición de su tradicional romería el domingo, 8 de mayo

Fuente:

La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Lorca celebrará la séptima edición de su tradicional romería el domingo, 8 de mayo

El alcalde, Diego José Mateos ha destacado “la labor y el trabajo de este colectivo por seguir engrandeciendo esta tradición y la devoción a la Virgen del Rocío, para lo que siempre tendrán el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Lorca”

 El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, han presentado, esta mañana, junto a la hermana mayor de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Lorca, María del Carmen Miñarro, y el mayordomo de la Hermandad, Domingo José Carrasco, el cartel de la Romería que este colectivo ha organizado para el próximo 8 de mayo.

El alcalde de Lorca ha explicado que “se trata de una tradicional jornada en la que todos los hermanos rocieros se reúnen para pasar un día de celebración y convivencia, con la Virgen del Rocío como principal protagonista”.

Diego José Mateos ha destacado “la labor y el trabajo de este colectivo por seguir engrandeciendo esta tradición y la devoción a la Virgen del Rocío, para lo que siempre podrán contar con la ayuda del Ayuntamiento de Lorca”.

Por su parte, desde la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Lorca, su hermana mayor, María del Carmen Miñarro ha agradecido “el apoyo y la colaboración que siempre recibimos por parte del Ayuntamiento de Lorca en todas las actividades que llevamos a cabo”.

María del Carmen Miñarro ha explicado que “el cartel, cuyo autor es Francisco Javier Martínez García, está protagonizado por una imagen de nuestro guion bordado en sedas y oro y que fue presentado hace unas semanas” y ha añadido que “nuestra mayor alegría sería poder engalanar Lorca, llenando sus calles de colores con nuestros caballos, carros, volantes, y ese olor tan típico a romero, haciendo brillar nuestra esencia Rociera”.

El mayordomo de la Hermandad, Domingo José Carrasco ha señalado que “la romería, que celebraremos el domingo, 8 de mayo, tendrá su inicio en la Iglesia del Carmen y a lo largo de su trayectoria, recorreremos calles de nuestra ciudad como son Nogalte, San Francisco, Príncipe Alfonso, Lope Gisbert, Santo Domingo y la Alberca. Está previsto que hagamos parada en las iglesias del Carmen, San Francisco, San Mateo y Santo Domingo, donde depositaremos flores como un acto de fe y en honor a sus imágenes titulares, hasta coger camino de la carretera de La Parroquia, por el cauce del Río y alcanzar la carretera antigua del Pantano hasta el lugar escogido para disfrutar de la convivencia entre los hermanos Rocieros, en el Consejero”.

Domingo José Carrasco ha indicado que “durante la romería, y en la convivencia, se realizarán los actos propios de nuestra fe Rociera, cómo son el Rezo del Ángelus a las 12 de la mañana, y la Misa de Romeros a las 6 de la tarde. Además, realizaremos otros actos por para de Nuestra Hermandad, como la celebración del Triduo en Honor a la Santísima Virgen del Rocío, los días 3, 4, y 5 de mayo en la Iglesia del Carmen. Para este domingo, 24 de abril, la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Lorca tiene previsto celebrar una jornada de convivencia en el Huerto de la Rueda a partir de las 11 horas”.

Por último, desde la Hermandad del Rocío de Lorca han hecho un llamamiento “a todas las personas que quieran acompañarnos para empezar así el camino de la fe y celebrar todos juntos este tiempo de espera hacia el Rocío”.

La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Lorca celebrará la séptima edición de su tradicional romería el domingo, 8 de mayo - 1, Foto 1
La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Lorca celebrará la séptima edición de su tradicional romería el domingo, 8 de mayo - 2, Foto 2
Murcia.com