El muBBla reabre sus puertas tras recibir a 13.500 visitantes esta Semana Santa

Fuente:

El muBBla reabre sus puertas tras recibir a 13.500 visitantes esta Semana Santa

El regreso de nuestros desfiles bíblico-pasionales ha sido, sin duda, un gran revulsivo para atraer turistas a nuestra ciudad. De hecho, entre Viernes de Dolores y Viernes Santo, las exposiciones realizadas en el muBBla y en la Capilla del Rosario recibieron la visita de 13.500 personas, más que a lo largo de todo el año 2021.

Cabe destacar que la exposición extraordinaria organizada solamente para Viernes Santo recibió 6.769 visitantes, a los que hay que sumar todas las personas que quisieron visitar a la Santísima Virgen de la Amargura durante todo el día en la Capilla del Rosario.

A estas cifras hay que sumar la visita de 500 escolares de diferentes centros de Lorca y Puerto Lumbreras, grupos que acceden gratuitamente al muBBla durante todo el período de Cuaresma gracias al compromiso del Paso Blanco y de su Museo de Bordados con la formación y con la difusión y divulgación de nuestra Semana Santa.

En cuanto a las localidades para ver los desfiles bíblico-pasionales, éste ha sido el primer año en que se ha ofrecido la posibilidad de adquirir por separado las tribunas para Jueves Santo y Viernes Santo, permitiendo precios más económicos para que todo el que lo deseara, pudiera presenciar las procesiones. El resultado ha sido muy positivo, ya que el Jueves Santo se vendieron el 95 por ciento de las localidades, y el Viernes Santo se colgó el cartel de completo con la venta del 100 por cien de las tribunas del sector blanco.

El balance de esta Semana Santa, tras dos años sin procesiones, es sin duda espectacular, pero el Paso Blanco ya está centrado en continuar ofreciendo a lorquinos y visitantes la posibilidad de disfrutar del patrimonio de la cofradía a través de su museo. Por esta razón, el muBBla ha reabierto sus puertas este domingo, día 24 de abril, con su exposición completamente preparada e incluyendo los mantos estrenados durante esta Semana Santa: Judit, Holofernes y Aquior.

El horario de visitas del Museo de Bordados del Paso Blanco es de lunes a sábado de 10,30 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos de 10,30 a 14 horas. Además, a través de su página web, www.mubbla.org se pueden realizar reservas online.

El muBBla reabre sus puertas tras recibir a 13.500 visitantes esta Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com