El PSOE de Lorca trabaja para solucionar el problema "enquistado" de infravivienda en las casas prefabricadas de San Fernando y dar solución a las familias lo antes posible

Fuente:

El PSOE de Lorca trabaja para solucionar el problema

La concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas ha indicado que "desde la Comunidad Autónoma hay en marcha un programa que finalizará en junio de 2023 y en Lorca ya tenemos las viviendas vistas y visitadas para su adquisición por parte de la CARM" y ha asegurado que "no vamos a esperar 11 años como ha hecho el Partido Popular para solucionar una problemática tan acuciante y preocupante en nuestro municipio".

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Lorca llevamos, a través de este equipo de Gobierno, con su alcalde Diego José Mateos a la cabeza, trabajando desde hace meses para la erradicación del chabolismo y acabar con los problemas de infravivienda que sufre nuestro municipio".

La edil de Servicios Sociales ha apuntado que "desde el año pasado hay en marcha un programa, por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el que estamos trabajando sin pausa y sin descanso con el objetivo de conseguir dicho proyecto de la forma más ágil y efectiva posible, como no podía ser de otra forma".

María Dolores Chumillas ha indicado que "dicho programa finalizará en junio de 2023 y en Lorca ya tenemos las viviendas vistas y visitadas para su adquisición por parte de la Comunidad Autónoma".

Chumillas Martínez ha insistido en que "trabajamos de manera coordinada para poder llevar a buen término dicho programa" y ha recordado "a la concejala del Partido Popular, a la Sra. Medina, que salió el pasado 5 de abril haciendo referencia a este tema que, somos conocedores de la problemática existente de infravivienda y erradicación de chabolismo en nuestro municipio, como del programa a ejecutar, pero le podemos asegurar que no vamos a esperar 11 años más para solucionar un problema tan acuciante y preocupante en el municipio de Lorca".

La edil ha explicado que "ya mandamos los primeros informes el 28 de mayo de 2021, y desde noviembre del pasado año Lorca ya forma parte de manera oficial del programa "Erradicación del Chabolismo" (PARES), aunque desde antes del verano, como digo, ya se estaba trabajando de manera coordinada, tanto con la dirección general de Vivienda como con la de Servicios Sociales, habiendo así visitado posibles viviendas para su adquisición de manera conjunta con los técnicos municipales del ayuntamiento de Lorca y los de la Dirección General de Vivienda".

Chumillas ha detallado que "tras varias reuniones, será la asociación Habito quien realice las distintas visitas de las primeras propuestas, para el comienzo tanto de la adquisición de viviendas como del seguimiento de las mismas".

En cuanto a las viviendas prefabricadas de San Fernando, María Dolores Chumillas ha reiterado que "cada vez que los vecinos lo necesitan y así nos lo requieren, desde el Ayuntamiento llevamos a cabo las reparaciones que son oportunas".

Por último, la concejala de Servicios Sociales ha asegurado que "seguiremos trabajando desde este equipo de Gobierno por solucionar algo que lleva tantos años enquistado, para dar solución a las familias y hacerlo lo antes posible".

El PSOE de Lorca trabaja para solucionar el problema enquistado de infravivienda en las casas prefabricadas de San Fernando y dar solución a las familias lo antes posible - 1, Foto 1
Murcia.com