El Centro Cultural Espín acoge, esta tarde, la presentación del libro 'Querida princesa Bibesco' de la escritora María José Sevilla

Fuente:

El Centro Cultural Espín acoge, esta tarde, la presentación del libro 'Querida princesa Bibesco' de la escritora María José Sevilla

La presentación, que se enmarca dentro de la programación diseñada por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca para celebrar el Día del Libro, comenzará a las 19 horas y estará a cargo de la bibliotecaria Paqui Padilla.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la presentación del libro 'Querida princesa Bibesco' de la escritora María José Sevilla esta tarde, a las 19 horas, en el Centro Cultural Espín.

Pérez ha explicado que "la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca dependiente de la Concejalía de Educación organiza, dentro de la programación que ha diseñado para la conmemoración del Día del Libro de este año 2022, la presentación del libro 'Querida princesa Bibesco' de la escritora María José Sevilla".

La edil ha detallado que "la presentación será este miércoles, 27 de abril, a las 19 horas en el Fondo Cultural Espín y estará a cargo de la bibliotecaria Paqui Padilla. Se trata de una gran oportunidad para poder conversar con la escritora de la novela que, además, ya adelantamos que volverá a Lorca para participar en los clubes de lectura de la Biblioteca Pilar Barnés y conversará con las cerca de medio centenar de personas que la conforman".

Pérez Segura ha especificado que "la obra 'Querida princesa Bibesco' narra la historia de Elizabeth Bibesco, hija de un primer ministro británico y casada con un diplomático rumano del que asume su apellido, el Príncipe Bibesco. La historia está ambientada en la primera mitad del siglo XX, época convulsa protagonizada por las contiendas mundiales que asolan Europa".

La concejala de Educación ha destacado que "es la tercera novela publicada por María José Sevilla, a la que le preceden 'Mi nombre es Ana' y 'Las lágrimas del escribidor'. Novelas protagonizadas por mujeres de carácter fuerte, empoderadas, inteligentes, seductoras, adelantadas a su tiempo y con un gran sentido del humor".

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que "la presentación de un libro siempre es un acto de gran relevancia para la cultura y la lectura, máxime cuando el autor es local, recordemos que María José Sevilla nació en Puerto Lumbreras y está muy vinculada a nuestra ciudad. Además, se trata de una novela publicada por una editorial murciana 'La Fea Burguesía' con sede en Caravaca de la Cruz".

El Centro Cultural Espín acoge, esta tarde, la presentación del libro 'Querida princesa Bibesco' de la escritora María José Sevilla - 1, Foto 1
Murcia.com