La Policía Local de Lorca detiene a cuatro menores por un presunto delito de Robo con Fuerza en las cosas en un inmueble del cascourbano

Fuente:

La Policía Local de Lorca detiene a cuatro menores por un presunto delito de Robo con Fuerza en las cosas en un inmueble del cascourbano

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que "los hechos tuvieron lugar este lunes, 25 de abril, cuando los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de varios robos en el interior de distintos trasteros en la azotea de uno de los edificios del centro de la ciudad".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de una nueva actuación llevada a cabo desde Policía Local y que ha dado como resultado la identificación de seis menores, de entre 13 y 18 años, y a la detención de cuatro de ellos por su implicación en un presunto delito de Robo con Fuerza en las cosas cometido en un inmueble del casco urbano.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "los hechos tuvieron lugar la tarde de este lunes, 25 de abril, cuando los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de varios robos cometidos en el interior de distintos trasteros ubicados en la azotea de uno de los edificios del centro de la ciudad".

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que "para ello, los presuntos autores habían accedido al interior del edificio para subir hasta la azotea y forzar dos puertas de trasteros, para acceder al interior y sustraer efectos, siendo sorprendidos por vecinos del edificio".

Ruiz Guillén ha apuntado que "al parecer, entre otros, se habían apoderado de una caja con un taladro eléctrico, que al percatarse de la presencia de los vecinos escondieron bajo un aparato de aire acondicionado. El grupo procede a abandonar el edificio tras lo narrado coincidiendo que uno de los menores al bajar a la calle es golpeado levemente por una furgoneta que circulaba por la calle".

El edil ha señalado que "la unidad actuante, que pasaba por el lugar en labores de vigilancia preventiva, fueron requeridos por este hecho por uno de los jóvenes, cuando instantes después se personaron los vecinos víctimas del hecho delictivo en el edificio, informando a los agentes de lo ocurrido, y procediendo a la detención de estos tras comprobar su veracidad".

Ruiz Guillén ha añadido que "los agentes pudieron localizar y detener a los menores implicados cuando se disponían a abandonar la zona, siendo detenidos cuatro de ellos, tres mayores de 14 años y un último de 18 años que fueron trasladados al Cuerpo Nacional de Policía, donde se continua con la investigación de los hechos, para su puesta a disposición judicial".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que "son numerosas las ocasiones en las que se ha intervenido por hechos similares con estos jóvenes y se sospecha que pudieran estar relacionados con distintos hechos delictivos cometidos estos últimos meses en varios establecimientos de nuestra ciudad".

La Policía Local de Lorca detiene a cuatro menores por un presunto delito de Robo con Fuerza en las cosas en un inmueble del cascourbano - 1, Foto 1
Murcia.com